Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Unión Magdalena desciende tras perder con Once Caldas

Johan Carbonero, en dos oportunidades, y Kevin Londoño sentenciaron (3-1) el regreso de los samarios a la segunda división, luego de un año.

Actualizado a
Unión Magdalena cae ante Once Caldas 3-1 en el Palogrande
ManizalesColprensa.

Once Caldas venció 3-1 a Unión Magdalena por la última fecha del ‘todos contra todos’ de la Liga Águila, en el estadio Palogrande de Manizalez. Los dirigidos por Carlos Silva no pudieron mantener la categoría y jugarán la próxima temporada en el Torneo Águila.

Rápidamente los locales se fueron arriba en el marcador, en la primera opción de gol del partido. Al minuto 3, Javier Reina aprovechó un error en la defensa rival y asistió de taco a Johan Carbonero, que recibió solo y sacó un remate cruzado, imposible de atajar para el arquero Horacio Ramírez.

Tras el gol, los blancos siguieron manejando la posesión del balón y buscaron la forma de jugar cerca del arco visitante, mientras que Unión Magdalena intentó llegar a la igualdad, pero le faltó profundidad. Jean Carlos Blanco, al 22', tuvo la más clara con un cabezazo que se fue elevado.

Al 44', Johan Carbonero volvió a reportarse en el marcador y aumentó la ventaja. Nuevamente Javier Reina asistió al atacante, que, con tiempo y espacio, disparó desde el borde del área para vencer al portero argentino, que estaba adelantado.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco, los dirigidos por Hubert Bodhert siguieron metiendo al 'Ciclón' en su propio campo y tuvieron opciones claras de gol mediante los remates desde fuera del área.  

Los visitantes lograron descontar. Al minuto 64, Daiver Vega centro un balón por derecha, que conectó de cabeza Juan Carlos Pereira, tras ganarle la posición a Enrique Serje. Los visitante intentaron llegar al empate, pero los locales respondían a los ataques rivales. Luis Carlos Arías, con un tiro libre en tres cuartos de cancha, pudo igualar el juego, pero Sergio Román respondió y detuvo el disparo. 

Asociación Deportiva Unión Magdalena

Kevin Londoño sentenció el descenso del rival al minuto 77'. El volante recibió un pase de Johan Carbonero y sacó un fuerte remate cruzado desde fuera del área, que pegó en un defensa rival y descolocó a Horacio Ramírez que ya se había jugado para el lado contrario. 

Con este resultado, Once Caldas terminó la temporada en la décima casilla de la tabla de posiciones con 28 puntos, mientras que Unión Magdalena finalizó en el puesto 20 con 14 unidades. Los samarios, además, quedaron últimos del descenso con 132 puntos y jugarán el próximo año en la B al igual que Atlético Huila.