Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Fin de la era Pinto: Millonarios cierra 2019 con Rionegro

Según pudo saber AS, el entrenador santandereano renunciará al finalizar el encuentro con Rionegro. Pinto ya le informó a la directiva azul.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto termina su era en Millonarios
BOGOTÁColprensa.

Fin de la tercera etapa de Jorge Luis Pinto como entrenador de Millonarios. Según pudo saber AS, el santandereano renunciará al finalizar el partido con Rionegro, la eliminación de los cuadrangulares lo dejó muy golpeado y espera poder terminar el campeonato con una victoria, que asegure al equipo embajador en la Copa Sudamericana. 

La reclasificación es el objetivo principal. Seguramente el América de Cali y el Deportes Tolima lo sacarán del primer lugar, en donde estuvo prácticamente todo el año. El encuentro ante Rionegro será clave para los dos equipos. El local se juega poder seguir en primera división y Millonarios volver a sumar de a tres para asegurar su cupo a torneo internacional en 2020. 

Millonarios tendría novedades en defensa. La pareja de centrales sería: Alex Rambal y Breiner Paz, por las bandas estarán: Felipe Román y Omar Bertel. Los dirigidos por Pinto esperan despedirse del semestre con una victoria.

En ataque estarían: Juan David Pérez, Mackalister Silva, como creador y Hansel Zapata por la banda izquierda. José Guillermo Ortíz será el '9' de área. El costarricense es el goleador del equipo azul con 7 goles, su objetivo es poder sumar más anotaciones. 

Rionegro, espera conseguir una victoria sobre Millonarios que lo asegure en la primera división, siempre y cuando el TAS no le quite los puntos. 

La era Pinto llega a su fin, luego de un gran primer semestre en donde cabalgó la fase del todos contra todos. El entrenador santandereano tendría ofertas de varias selecciones de Centroamérica. La más fuerte es la de Panamá, selección que lo buscó en el inicio del segundo semestre de 2019, pero el santandereano la rechazó por su compromiso con Millonarios.

Pinto se despide con un rendimiento del 58.6% en 54 partidos dirigidos, sumando 27 victorias, 14 empates y 13 derrotas.

El sueño de Pinto de salir campeón con el equipo azul terminó. El encuentro entre Rionegro y Millonarios será a las 5:30 p.m. en el Alberto Grisales. 

Posible formación

Wuilker Faríñez; Felipe Román, Alex Rambal, Breiner Paz, Omar Bertel; Jhon Duque, César Carrillo; Hansel Zapata, Mackalister Silva, Juan David Pérez y José Guillermo Ortíz

Ficha técnica

Árbitro central: Mario Herrera – Meta
Asistente No.1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No.2: Mauricio Escobar – Risaralda
Emergente: Jose Piedrahita – Antioquia