Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Kevin Agudelo y su primer gran reto frente a la Juventus

El volante colombiano, que debutó con gol en la fecha pasada, tendrá que visitar con el Genoa a la 'vecchia signora' de Juan Guillermo Cuadrado.

Actualizado a
Kevin Agudelo celebra su primer gol en Europa
SIMONE ARVEDAEFE

Kevin Agudelo ya cumplió su sueño de debutar en Europa; el volante sumo sus primeros minutos con el Genoa en la victoria 3-1 frente al Brescia, donde también anotó gol. Ahora el objetivo es otro: mantenerse y ganar un lugar en el once titular del equipo dirigido por Thiago Motta, quien también dirigió su primer partido.

Juventus es su próximo reto. El líder de la Serie A con 23 puntos recibe en su casa a los genoveses, que con su victoria pasada salieron de zona de descenso, por lo que ambos equipos irán a buscar los tres puntos en uno de los juegos más atractivos de décima jornada de la Serie A.

Juan Guillermo Cuadrado y Cristian Zapata serían titulares en el encuentro que está previsto para este miércoles 30 de octubre a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Allianz Stadium de Turín, mientras que Agudelo podría sumar minutos en el que sería su primer partido ante uno de los equipos más grandes de Italia.

¿Quién es Kevin Agudelo?

Kevin Andrés Agudelo Ardila nació el 14 de noviembre de 1998 en Puerto Caicedo, Putumayo. El centrocampista inició su carrera como profesional con Bogotá FC en la segunda división colombiana. Su primer partido fue el 4 de marzo de 2017 ante Tigres.

En 2018, el futbolista de 20 años fichó por Atlético Huila, equipo con el que estuvo durante un año y medio. Con los opitas consiguió su primer gol como profesional, el cual llegó el 7 de abril frente a América de Cali, en la victoria 2-1.

Sus buenas actuaciones le permitieron fichar por Genoa, quien lo compró por dos millones de euros. El jugador, además, ha sido convocado por Arturo Reyes a los más recientes juegos de la Selección Colombia Sub 23 que se prepara para el Preolímpico 2020.

En total, Agudelo suma 54 partidos como profesional, 20 con Bogotá FC, 33 con Atlético Huila y 1 con Genoa. Además, el volante ha convertido tres goles.

Ampliar
Instagram

Genoa busca un triunfo histórico

Desde que regresó a la primera división en la temporada 2007/2008 (misma temporada en que ascendió la 'vecchia signora'), Genoa no ha podido vencer a la Juventus en condición de visitante. En total se han enfrentado 12 veces por Serie A dejando un saldo de nueve derrotas y tres empates.

Sin embargo, en el más reciente partido entre ambos equipos, el 17 de marzo de 2019, la victoria fue para los rojiazules, quienes se impusieron en su casa por 2-0 con goles de Stauro y Pandev. Cuadrado no estuvo en la visita por una lesión de rodilla.