Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

América se queda con el tercer lugar de la Copa Libertadores

El conjunto escarlata derrotó 3-1 a Cerro Porteño con doblete de Gisela Robledo y un tanto de Leisy Pulgarín. Corinthians se coronó campeón.

Actualizado a
América se impone ante Cerro y es tercero de la Libertadores
Libertadores FemeninaTwitter

Dicen que el partido por el tercer y cuarto puesto nadie lo quiere jugar. Cerro Porteño y América de Cali demostraron en este encuentro que en todas las ocasiones no se cumple esta afirmación.

Los dos equipos llegaron heridos a este duelo después de caer con Ferroviária y Corinthians, respectivamente. Pero ya que no se podía pelear por el título, en juego estaba un botín de 30 mil dólares que serían para el tercer lugar del podio. 

Las escarlatas se pararon mejor desde el arranque del compromiso, se adueñaron del balón y con un par de cambios en la nómina principal hicieron equivocar en varias oportunidades a sus rivales. El conjunto de Basualdo apelaba a la pelota al espacio para buscar la velocidad de sus delanteras y así llegar al arco de Camila Román.

El primer gol del partido llegó a los 18 minutos, cuando Gisela Robledo hizo una gran jugada individual, dejó dos defensoras en el área y definió por encima de Gloria Saleb para celebrar con todas sus compañeras. 

Obnubiladas por el gol las paraguayas vieron como Robledo volvía a anotar solo cuatro minutos después. En esta oportunidad Catalina Usme desbordó por el costado izquierdo, mandó el centro y en su encuentro llegó la goleadora del equipo para marcar de cabeza.

Cuando mejor jugaba América y se esperaba el tercer tanto del equipo caleño apareció Marta Agüero. La central mandó un pelotazo al área desde la mitad de cancha y sorprendió a Camila Román que calculó mal y vio como le anotaron uno de los mejores goles del torneo. Las paraguayas empujaron y tuvieron el empate en dos oportunidades pero el palo les negó la igualdad antes del descanso.

En el complemento las colombianas salieron mejor, se adueñaron de la pelota nuevamente y no permitieron que Cerro se acercara al arco defendido por la nerviosa Román que estaba sustituyendo a Nathalia Giraldo, expulsada ante Corinthians.

Catalina Usme se acercó en varias oportunidades, Carolina Pineda tuvo un mano a mano con Saleb, pero la que celebró fue Leisy Pulgarín, quien aprovechó un rebote en el área para liquidar el compromiso. América se queda con el tercer lugar y un exitoso debut.

Corinthians, campeón

El título de de la edición 2019 quedó en manos de Corinthians, equipo que superó a América en semifinales y derrotó en la final 2-0 a Ferroviária con goles de Juliete y Giovanna Crivelari. De esta forma el club brasileño llegó a su segunda Libertadores, luego de ganar en 2017.

El historial del torneo queda con ocho títulos para Brasil, uno para Colombia, uno para Paraguay y uno para Limpeño.