DEPORTIVO CALI

Lucas Pusineri, candidato para DT de Independiente de Avellaneda

El técnico del Deportivo Cali es uno de los que estaría buscando el equipo argentino. El DT de 43 años tiene contrato hasta diciembre con el equipo de Cali.

0
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Lucas Pusineri Colprensa

La salida de Becaccece del equipo argentino en el que juega Andrés Roa, puso a la Comisión Deportiva del club a buscar un nuevo entrenador y entre los nombres que tienen aparece el del actual DT del Deportivo Cali, Lucas Pusineri que cuando fue jugador estuvo tres temporadas con los de Avellaneda y consiguió el título de Liga en 2002. 

Según Olé, Pusineri es del agrado de la Comisión Deportiva del equipo y teniendo en cuenta que en diciembre termina su vínculo con el Cali -aún se desconoce si le renovarán su contrato-, los argentinos buscarían hacerlo regresar a su país para que se encargue de un equipo que está en el puesto 14 de la Superliga con 13 puntos en 9 partidos.

Pusineri está en una lista que completan, Ariel Holan, Ricardo Gareca y Manuel Pellegrino. Estos son los cuatro nombres que la dirigencia estaría estudiando más de cerca para ofrecerles el cargo. Por ahora, a Independiente lo dirigirá Fernando Berón de manera interina.

Números de Pusineri como DT en el Cali

Ha dirigido 45 partidos, 20 ganados, 15 perdidos y 10 empatados. Un rendimiento del 51%. Está clasificado a los cuadrangulares finales y está en la final de la Copa Águila. 

En 2018 consiguió el ascenso del Cúcuta Deportivo, siendo hasta ahora su único título como entrenador. Pusineri fue asistente de Claudio Borghi en Argentinos Juniors en 2013 y recién el año pasado debutó como DT.