CICLISMO

Nairo debutará con el Arkea en el Tour Colombia 2020

El equipo francés cambió los planes y no estará en la Vuelta a San Juan, por esta razón, el debut del colombiano se dará en su tierra.

Nairo Quintana debutará con su equipo el Arkea Samsic en el Tour Colombia 2020 que se disputará en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca
Colprensa Colprensa

Nairo Quintana debutará con el Arkea Samsic en Colombia. Aunque el equipo había anunciado que la primera carrera que disputaría en 2020 sería la Vuelta a San Juan, el manager de la escuadra Emmanuel Hubert dijo que finalmente no estarán en Argentina.

Por esta razón, la primera carrera oficial del boyacense con su nuevo equipo será en el Tour Colombia que se disputará del 11 al 16 de febrero en Boyacá y Cundinamarca. La competencia iniciará en Tunja y terminará en Bogotá. "Finalmente, no iremos a San Juan. Nuestro curso arrancará, al menos con Nairo, en el Tour Colombia 2.1", dijo Hubert al portal Ciclismo Internacional. 

Sin embargo, Nairo disputará el nacional de ruta que se llevará a cabo en el departamento del Meta del 30 de enero al 3 de febrero con los colores de su nuevo equipo y buscará el título de campeón nacional. "Siempre será un placer comenzar la temporada en casa y también estoy feliz de participar por tercera vez en el Tour Colombia", dijo el ciclista al diario francés L'Equipe. 

El Tour comenzará en Tunja con una contrarreloj por equipos de 16.7 kilómetros, después de un recorrido por Boyacá llegará a Zipaquirá, la tierra de Egan Bernal y terminará en Bogotá en el alto del El Verjón.