Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios y las razones de su fracaso en la Liga Águila

A falta de una fecha, el equipo de Jorge Luis Pinto quedó sin opciones de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Águila.

Actualizado a
Estas son algunas de las razones por las que Millonarios quedó eliminado
Diego Pineda

Tras la victoria de Cúcuta sobre el América de Cali 3-1, Millonarios perdió toda opción de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Águila. El equipo de Jorge Luis Pinto pasó de estar en los primeros lugares de la tabla a caer al puesto 10 con 27 puntos. 

La derrota 4-2 ante Independiente Santa Fe fue el último golpe para el equipo 'embajador' que sabía que los tres puntos eran de gran importancia para mantenerse con vida entre los ocho clasificados. El técnico aseguró que "fue una noche nefasta como las que tiene el fútbol. Se cometieron errores que no pasan por la cabeza y desgraciadamente hay que aceptarlo". 

El equipo bogotano cerrará su participación en la Liga Águila II - 2019 enfrentándose a Rionegro en condición de visitante. Un partido que servirá para sumar puntos en la reclasificación.

Perder ante su rival de patio, la eliminación de los cuadrangulares y los malos resultados han generado molestia entre la hinchada albiazul. Le contamos las razones por las que Millonarios fracasó en la Liga Águila II.

Fallas en defensa

Una de las grandes preocupaciones de Jorge Luis Pinto eran las constantes fallas en defensa, "tengo que decir con honradez que la defensa de Millonarios hoy no tuvo ningún comportamiento", aseguró el técnico tras el partido. A lo largo del torneo, el técnico no pudo remediar la situación y cada vez los errores en posicionamiento eran más evidentes. 

En los últimos 10 partidos, Millonarios recibió 16 goles en contra y a lo largo del torneo recibió 27 tantos, convirtiéndose en la segunda valla más vencida a diferencia del torneo pasado cuando solo recibió 15 goles en contra y fue la segunda menos vulnerada. Alex Rambal, Luis Payares, Breiner Paz y José Luis Moreno no pudieron darle seguridad a Pinto en la parte defensiva.

Las ausencias 

La salida de jugadores importantes como Christian Marrugo y Matías de los Santos afectaron el rendimiento del equipo en la Liga Águila II. Jorge Luis Pinto no pudo reemplazar a los futbolistas y las ausencias en el equipo se hicieron sentir a lo largo del torneo. La baja de Roberto Ovelar, que a pesar de que era discutido por su efectividad, para el técnico era fundamental en su sistema de juego. 

Los últimos resultados 

En la fecha 13 Millonarios sumaba 26 puntos, se encontraba a uno del líder Atlético Nacional y solo necesitaba cinco puntos para clasificar a la siguiente ronda. Sin embargo, tras el último triunfo ante Alianza Petrolera, los dirigidos por Jorge Luis Pinto solo sumaron 1 punto de 18 posibles. 

Cayeron ante Cúcuta por 3-1, Tolima por 2-0, América por 2-1, Junior por 1-0 y Santa Fe por 4-2, El único punto fue el conseguido ante Patriotas en el Campín cuando empataron sin goles. Recibieron 12 goles en contra y solo marcaron cuatro. 

Tarjetas en la plantilla 

La plantilla no supo cómo manejar el tema de las tarjetas. Varios jugadores fundamentales para el equipo se perdieron de algunos encuentros por acumulación de tarjetas y por haber sido suspendidos tras ver la roja. 

Luis Payares, Macalister Silva, Felipe Jaramillo, Andrés Felipe Román, Jhon Duque, Jair Palacios, Alex Rambal y César Carrillo fueron algunos de los jugadores que fueron bajas para el equipo a lo largo del certamen por haber visto la tarjeta roja.