Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

'Pecoso' Correa sufre trauma craneal en Cali vs. Once Caldas

El defensa central fue retirado del terreno de juego y tuvo que ser remitido a un centro médico. Dany Rosero también estuvo implicado.

Actualizado a
Andrés Felipe Correa fue retirado del estadio Palmaseca tras su golpe
Colprensa

En la victoria de Deportivo Cali 2-1 frente a Once Caldas por la décimo novena fecha de la Liga Águila 2019-II, Andrés Felipe Correa y Dany Rosero tuvieron un fuerte choque que dejó mal librado a ambos jugadores, quienes cayeron tendidos al piso y tuvieron que ser sustituidos inmediatamente.

Corría el minuto 61 de partido, cuando los dos jugadores fueron a buscar un balón y chocaron sus cabezas. El cuerpo médico de los dos equipos ingresó luego de unos segundos al terreno de juego por pedido de los futbolistas que estaban a su alrededor.

Correa quedó inconsciente por unos segundos y Rosero sufrió contusiones. Ninguno de los dos pudo continuar el partido. Miguel Nazarit y Francisco Delorenzi ingresaron en Caldas y Cali, respectivamente.

El 'Pecoso' tuvo que ser retirado de la camilla a la ambulancia que lo llevó a la clínica más cerca al estadio Palmaseca. Allí, luego de unos minutos, recuperó la razón y pudo comunicarse con su familia.

Diego Peralta, entre lágrimas, no podía creer lo sucedido. Gustavo Vinasco, médico del Once Caldas, acompañó al futbolista antioqueño al hospital.

Ampliar
Colprensa

El equipo de Manizales aún no ha publicado un comunicado oficial, sin embargo, el médico del Cali, quien también apoyó al jugador, aseguró en entrevista con los 'Dueños del Balón' que ya está consciente y probablemente este viernes sea dado de alta luego de los exámenes.

"Correa sufrió un trauma craneoencefálico fuerte, su nivel de conciencia estuvo comprometido, pero ahora está siendo atendido y está consciente. Se harán exámenes y sutura", aseguró.

Dany Rosero permaneció en el banco de suplentes luego del fuerte golpe y está en buenas condiciones. Sin embargo, le harán exámenes para descartar posibles lesiones craneales.