Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Juve, con intención de renovar a Cuadrado y a los mayores de 30

El director deportivo de la Juventus considera importante el aporte de sus futbolistas veteranos. El colombiano está cerca de la renovación.

Actualizado a
Juventus celebra un gol ante Lokomotiv
JUVENTUSFACEBOOK

Juan Guillermo Cuadrado siempre ha manifestado el deseo de continuar en el campeón italiano por más temporadas, su contrato expira el 30 de junio de 2020 y desde hace varios meses sus agentes trabajan para extenderlo por uno o dos años más, consiguiendo también un incremento en el salario. 

Fabio Peratici, director deportivo de la Juventus, habló este jueves en la asamblea general del club que se realizó en el Allianz Stadium de Turín. El dirigente respondió preguntas de los socios, entre ellas una relacionada con las renovaciones de los jugadores que terminan contrato a final de temporada y que son mayores de 30 años. Juan Guillermo Cuadrado (31) está en ese grupo junto a Blaise Matuidi (32), Giorgio Chiellini (35) y Gianluigi Buffon (39).

"Creemos que ellos son útiles para el equilibrio de nuestro equipo. Hoy tenemos 24 jugadores y 7 u 8 tienen más de 30 años. Nosotros pensamos que para ser competitivos no es suficiente un equipo joven, bueno y fuerte; también necesitamos una contribución de experiencia y el tiempo nos ha dado la razón", dijo Peratici. 

El dirigente italiano también anunció que el mercado de invierno podría ser movido para la Juve, tanto en fichajes como en salidas. La reflexión se dio tras una pregunta sobre Paulo Dybala, jugador que estuvo cerca de ser salir en verano. 

"Debemos estar atentos a la dinámica del mercado entrante. Surgen oportunidades para llegar y salir, así que tenemos que estar al tanto y evaluar todo. Esto se aplica para Dybala como para los demás", afirmó el principal responsable de los fichajes en la Vecchia Signora. 

***

Juventus es líder de la Serie A y del grupo D de la UEFA Champions League. El equipo de Maurizio Sarri enfrentará este fin de semana al Lecce por la novena jornada de Italia.