Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Osorio: "Soy el único responsable de la falta de eficacia"

El DT admitió que no ha consolidado a un equipo que genere suficientes opciones de gol. Sobre Gómez dijo: "Considero que Baldomero y Rovira están por encima de él".

MedellínActualizado a
Osorio: "Soy el único responsable de la falta de eficacia"

Muy incómodo se mostró Juan Carlos Osorio tras empate 1-1 con Envigado, un resultado del que se responsabilizó por completo. Reconoció que a Atlético Nacional le faltó eficacia y lamentó que en el segundo tiempo fuera menos punzante y vertical por intentar conservar el resultado.

El estratega, que no entró en detalles sobre la victoria que se escapó en el último minuto, también se refirió a su decisión de no contar con Neyder Moreno y Sebastián Gómez, y señaló que tratará de buscar soluciones para que su equipo sea más efectivo en el último tercio.

Empate con Envigado: "Creo que no he podido consolidar a un equipo que cree suficientes opciones de gol ante equipos que vienen a plantear un partido como el de hoy (miércoles), o como ante Junior y Cúcuta. Soy el único y directo responsable de eso. Trataré y continuaré en la búsqueda de encontrarle soluciones a nuestra falta de eficacia".

¿Por qué no aparecen Neyder y Gómez?: "Esa pregunta normalmente ocurre cuando uno pierde. Los que faltan son los que no estuvieron. Simple y directo… Sebastián Gómez compite, y él sabe contra quién compite. Igualmente Neyder. Yo considero que hay otros jugadores que están por encima de ellos. (Que sean alternativas) ojalá y sería muy bueno que en algún momento se dé".

"(…) Sebastián compite en esa posición con Baldomero Perlaza y Brayan Rovira. Considero que los otros dos están por encima de él. Estamos hablando con Sebastián y creo que como ocurrió en un juego anterior puede existir la posibilidad de que juegue de interior o como lateral para interiorizar".

Caminó la cancha segundo tiempo: "No estoy de acuerdo. No creo que caminamos la cancha. Era un partido muy importante para nosotros. Los jugadores, como cualquier ser humano, temen a perder un gran resultado en su momento y de pronto el equipo no fue tan punzante y vertical como quisiéramos. Pero no creo que el equipo caminó la cancha".

Decisiones en el último tercio: "Yo tomo toda la responsabilidad de esto. De esa eficacia del equipo es única y estrictamente mía".

El compromiso de los jugadores: "Aquí hay que tomar responsabilidad. Yo tomo la mía. Soy el que elijo el once, el que elijo el equipo. Yo asumo todo. La total responsabilidad de lo que pasó hoy".

Volver a atacar más: "Creo que el posicionamiento del equipo fue errado y asumo esa responsabilidad".