Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Colombia, presente en 4 de las últimas 5 finales de Libertadores

Por segundo año consecutivo, la final de la Libertadores tendrá colombianos en los dos equipos: River Plate y Flamengo.

Actualizado a
Rafael Santos Borré y Sebastián Villa durante la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Flamengo goleó 5-0 a Gremio en el Maracaná y selló su paso a la final de la Copa Libertadores 2019, en la que enfrentará a River Plate en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 23 de noviembre. Partidazo que tendrá a colombianos de ambos lados, aunque Orlando Berrío no hizo parte de la convocatoria en la vuelta de la semifinal frente al equipo de Porto Alegre.

El ex Nacional es el representante colombiano en Flamengo, mientras que en el equipo de Marcelo Gallardo, que dejó en el camino a Boca Juniors gracias al 2-1 en el marcador global, está Rafael Santos Borré como titular indiscutido, Juan Fernando Quintero como alternativa de lujo y Jorge Carrascal con algunas opciones.

Segundo año con colombianos en ambos finalistas

Juanfer y Santos Borré repiten final con la camiseta del Millonario, que en la edición del 2018 se consagraron campeones superando a Boca Juniors en la final disputada en Madrid, aunque el delantero se perdió ese partido de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas.

En esa histórica final, que terminó 5-3 en el marcador agregado a favor de River con un Juanfer determinante con un gol y una asistencia en la prórroga, también hubo colombianos en el Xeneize. Sebastián Villa y Wilmar Barrios fueron titulares en el Santiago Bernabéu, pero este último se fue expulsado, mientras que Guillermo Barros Schelotto dejó fuera de la convocatoria a Edwin Cardona y Frank Fabra aún estaba recuperándose de una lesión.

Una final de las últimas cinco sin colombianos

La única final de los últimos cinco años que no tuvo representantes de nuestro país fue la de 2017, en la que Gremio obtuvo su tercera Copa Libertadores al superar a Lanús 1-0 en Brasil y nuevamente 1-2 en Argentina.

Últimas finales de Libertadores con colombianos

2018: River Plate 5-3 Boca Juniors
Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero / Wilmar Barrios y Sebastián Villa

2016: Atlético Nacional 2-1 Independiente del Valle

2015: River Plate 3-0 Tigres UANL
Éder Álvarez Balanta