Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cali, por la clasificación frente a un Caldas obligado a ganar

El equipo de Manizales está obligado a ganar este jueves (6:30 p.m.) en la cancha de Palmaseca. Un resultado diferente, los dejarán sin chances de entrar entre los ocho. 

Actualizado a
Cali, por la clasificación frente a un Caldas obligado a ganar
Colprensa

Muy cerca de lograr la clasificación entre los ocho que jugarán la serie final de la Liga se ubicó el Deportivo Cali luego de golear 1-4 a Rionegro Águilas en la jornada anterior. Con ese aire y 30 puntos en la clasificación, llegan los dirigidos por Lucas Pusineri al compromiso por la penúltima fecha de la Liga.

En casa, los ‘azucareros’ tienen la gran opción de celebrar la clasificación, a falta de dos jornadas para la culminación del Todos contra Todos. Como locales, el Cali ha logrado seis victorias, dos empates y una derrota. Un triunfo contra los ‘albos’, les permitirá lograr uno de los objetivos del semestre.

Para el choque, los locales no tendrán al argentino Agustín Palavecino, quien no se restablece de una lesión muscular. Además, Andrés Arroyo se encuentra con la Selección Colombia Sub-20. Una de las intenciones de los de Pusineri es que el mediocampista Christian Rivera acumule su quinta tarjeta amarilla, que lo inhabilite para la fecha 20 y llegar sin riesgos a los Cuadrangulares semifinales.

Once Caldas, con 25 puntos, llega a la cancha de Palmaseca con la obligación de ganar, para continuar con esperanzas de ubicarse entre los ocho. De lograrlo, además, deberán sumar una nueva victoria en la última jornada como locales contra Unión Magdalena. Tras dos empates en línea -el más reciente de locales contra el Huila-, el equipo de Manizales no ha vivido el mejor clima tras el choque contra los ‘Opitas’.

“Once Caldas es un rival peligroso, que va a querer ganar para mantener la ilusión de lograr la clasificación. Tienen extremos que son rápidos, complicados y tenemos que saber controlarlos y hacer lo nuestro en el ataque. Va a ser un partido de ida y vuelta complejo y de un desgaste físico y emocional alto para los dos equipos”, manifestó el técnico del Cali Lucas Pusineri, quien aspira a sumar los 3 puntos que les permita refrendar la clasificación, para luego planificar el partido del próximo martes, por la ida de la final de la Copa Águila.

Los dirigidos por Hubert Bodhert se desplazaron con 18 jugadores a la capital vallecaucana. Harlin Suárez y Tomás Clavijo reemplazaron a Adrián Estacio y a Alejandro García en la nómina de viajeros. En el último enfrentamiento entre Cali y Once Caldas en la cancha de Palmaseca, los ‘verdiblancos’ se impusieron 2-1 (14 de marzo de 2018), con anotaciones de José Sand y de Kevin Balanta. Luis Sinisterra logró el descuento. Cerca de un año antes (19 de julio de 2017), el equipo blanco había celebrado un triunfo en dicho escenario (2-1) con goles de Marcos Acosta y Johan Arango. Máyer Candelo logró descontar. Para esta oportunidad, Óscar Gómez será el juez central.