presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

PREOLÍMPICO 2020

Conmebol revela el logo del Preolímpico Colombia 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el diseño que identificará a la competencia que se disputará en el Eje Cafetero y Bucaramanga.

Preolímpico Colombia 2020: La Conmebol presentó el logo de la competencia que se realizará del 18 de enero al 9 de febrero en Bucaramanga y Eje Cafetero
Conmebol Conmebol

El torneo Preolímpico 2020 ya tiene logo. La Confederación Sudamericana de Fútbol lo dio a conocer y explicó lo que significa su diseño y colores para la competencia que se realizará del 18 de enero al 9 de febrero del próximo año en Colombia.

"Con elementos que reúnen y expresan la magia del fútbol sudamericano, el logo del Preolímpico Colombia 2020 fusiona los tonos característicos de la bandera del país anfitrión, dentro de la forma de un balón, dando además visibilidad a los famosos anillos de los Juegos Olímpicos, con sus colores oficiales", expresa.

Y añade, "el objetivo de la institución es lograr una imagen artística, descontracturada y fácil de reconocer, incluyendo todos los aspectos que sinteticen la competencia, a través de formas, colores y diseños, mezclados con la marca en sí de los Juegos Olímpicos".

El torneo que se disputará en Armenia, Pereira y Bucaramanga dará dos cupos a los Juegos Tokio 2020 que se llevarán a cabo del del 24 de julio al 9 de agosto. En el torneo, las diez selecciones sudamericanas sub 23 lucharán por los cupos para las justas. 

Así se jugará el preolímpico

El torneo tendrá dos fases, en la primera habrá dos grupos de cinco selecciones que se enfrentarán entre sí en Pereira y Armenia. De cada grupo clasificarán dos selecciones que se enfrentarán en un cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga en donde se conocerán a los dos clasificados a Tokio.