REDES SOCIALES

La campaña presidencial de Luisa Fernanda W y Daniel Samper

La influenciadora y cantante es tendencia en redes sociales, luego de que Daniel Samper la "postulara" a la presidencia de Colombia.

Actualizado a
Luisa Fernanda W

Luisa Fernanda W, una de las personalidades más famosas del 2019 tras la pérdida de su novio Legarda, causó polémica, a través de redes sociales, al escribir varios mensajes en donde habla sobre las cosas que haría sí se convirtiera en la máxima mandataria del país.

Todo el tema inició luego de que Daniel Samper, reconocido periodista y youtuber, publicara un tuit en el que aseguraba que la mujer debería lanzarse a la presidencia, para subir el nivel de la política en Colombia.

Este mensaje fue contestado por Luisa Fernanda W, la supuesta pareja del cantante Pipe Bueno, quien afirmó que "se lanzaría a las próximas elecciones" solo si su tuit llegaba a los tres mil likes, hecho que logró rápidamente, pues alcanzó más de diez mil me gusta en pocas horas.

"No descarto lanzarme a la presidencia, de hecho, ya estoy pensando varias obras de mi gobierno (…) plata ya tengo, entonces en mi presidencia no cobraré sueldo; es más, habrá celular de último modelo para todos los colombianos… a ver si por fin algunos cambian esos cocos", así era el tono burlesco de varios de los mensajes de la paisa que se volvieron virales en Twitter.

Tras el revuelo, se supo que todo se trataba de una estrategia digital para promocionar el nuevo video de Daniel Samper Ospina y en el que presenta a Luisa Fernanda W como la próxima presidenta de Colombia y a varios influenciadores como sus ministros y asesores.

"Hace unos días Luisa Fernanda W dijo que quería ser presidente de Colombia y #HolaSoyDanny la invitó a su primer simulacro: su primera alocución presidencial y el nombramiento de su gabinete que, por esta vez, no es el gabinete en que guarda el maquillaje" dice la descripción del video que se encuentra en YouTube y que cuenta con miles de visitas.

Personalidades de las redes sociales como Mario Ruiz, JuanPis González, Sebastián Villalobos, Pautips, Camilo Sánchez, Julio Profe y el senador, Jorge Enrique Robledo, quienes se unieron a esta sátira política que ha recibido todo tipo de comentarios.