Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana confirma que el Arkéa correrá el Tour de Francia

El ciclista del equipo francés lo anunció en la rueda de prensa en la que presentó su Gran Fondo, en la que también dijo que estará en el Tour Colombia.

BogotáActualizado a
Nairo Quintana confirma que el Arkéa correrá el Tour de Francia

Nairo Quintana presentó la segunda edición de su Gran Fondo que se correrá el 1 de diciembre en Villa de Leyva con cuatro recorridos para todas las categorías. En la rueda de prensa en ciclista habló de su nuevo equipo, el Arkéa Samsic.

"No voy a hablar mucho de eso, en diciembre contaré muchas cosas más y en febrero que estaremos en el Tour Colombia. Pero les doy la tranquilidad de que estaremos en el Tour de Francia y estoy muy satisfecho con el equipo, con las contrataciones y les puedo decir que está mucho mejor estructurado y organizado que muchos otros equipos World Tour", expresó.

Además, habló de su salida del Movistar y de la relación con el equipo español, "siempre se habló mucho de lo que pasaba en el equipo pero la verdad solo la sabemos nosotros en el interior. Siempre mostraré mi agradecimiento al Movistar por estos ocho años. Siempre fue un orgullo cruzar la meta con los colores del Movistar, sufrí, lloré y tuve todos los momentos tanto agradables como difíciles pero han sido los 8 años más importantes de mi carrera deportiva".

Nairo debutará de forma oficial con el Arkéa en el Tour de San Juan en el mes de enero y en febrero en Colombia en el recorrido entre Boyacá y Bogotá del Tour Colombia. "No puedo decir mucho de la temporada pero les puedo asegurar que será buena para mí y tendré carreras que me favorecen".