Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Catalina Usme, cerca de igualar a 'Pipa' de Ávila en Libertadores

La delantera del América de Cali está a un gol de convertirse en la goleadora histórica de la Copa Libertadores Femenina y a dos del ídolo rojo.

Actualizado a
María Catalina Usme cerca de ser la goleadora de la Copa Libertadores Femenina
OficialLibertadores

Catalina Usme pasa por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. La futbolista obtuvo el oro con la Selección Colombia en los Juegos Panamericanos, meses después consiguió su primer título de la Liga Águila Femenina con América de Cali y ahora está en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina.

La antioqueña suma cuatro goles en esta edición del certamen internacional, uno en cada uno de los partidos que ha disputado, y aunque está lejos de ser la goleadora del certamen, algo que ya consiguió en dos oportunidades, está a tan solo un gol de convertirse en la goleadora histórica de la Libertadores.

A un gol del récord

Con 28 goles, la brasileña Cristiane Rozeira de Souza es la goleadora histórica de la Copa Libertadores Femenina. La doble medallista olímpica ha sido dos veces botín de oro del certamen, primero en 2009 con Santos y luego en 2012 con Sao José.

Catalina Usme tiene 27 goles en el torneo internacional y está a uno de igualarla. La antioqueña anotó 19 goles con Formas Intimas (actual Independiente Medellín), ocho de ellos en la edición 2015 en la que se quedó con el premio Alberto Spencer a la jugadora con más anotaciones.

La '10' también anotó cuatro goles con Independiente Santa Fe en 2017, en la que también fue goleadora, sin embargo, compartió el premio con cinco jugadoras más, entre ellas Oriana Altuve.

Sumado a los cuatro goles que lleva con América en la Libertadores 2019, la jugadora de 29 años tiene dos partidos en esta edición para igualar y pasar a la atacante brasileña, que actualmente defiende la camiseta de Sao Pablo.

A dos goles

Ampliar
CataUsmeInstagram

Catalina Usme, quien además es la goleadora de la Selección Colombia Femenina con 56 goles en todas las categorías, está a dos goles de convertirse en el futbolista colombiano con más goles en la Copa Libertadores, récord que tiene Anthony de Ávila.

El 'Pitufo' anotó 29 goles en el certamen internacional vistiendo las camisetas de América de Cali y Barcelona de Ecuador. El ex delantero fue el máximo goleador en la edición de 1996 en la que fue subcampeón con el equipo caleño; es el sexto goleador histórico del torneo.

***

Ampliar
PEDRO UGARTEAFP

El próximo partido de Catalina Usme con América de Cali será este viernes 25 de octubre frente a Corinthians por la semifinal de la Copa (7:30 p.m., hora colombiana).