Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Números de James tras 2 meses de su regreso a Real Madrid

El volante colombiano decidió darse una segunda oportunidad en el equipo español, pero hasta la fecha solo ha jugado el 42% de los minutos.

Actualizado a
James Rodríguez, volante de Real Madrid
OSCAR DEL POZOAFP

El tiempo pasa y ya son dos meses desde que James Rodríguez volvió a jugar con Real Madrid. El 24 de agosto se dio su regreso al campo de juego, luego de dos años en Bayern Múnich y un mercado de fichajes en el que solo hasta el final entró en planes de Zidane. 

Ese día el colombiano fue titular ante Valladolid y aunque el club madrileño no ganó, el volante salió aplaudido y eso motivó su continuidad en la plantilla para toda la temporada. En aquel partido jugó 57 minutos y cumplía 825 días sin vestir la camiseta del Madrid.

Ya han pasado dos meses desde ese 24 de agosto y el panorama de James ha tenido constantes cambios, con momentos de gran nivel como ante Levante con una asistencia y con Granada cuando volvió a marcar y la hinchada lo pidió en la titularidad; pero también con momentos de dudas o con lesiones. En general Zidane no lo tiene como hombre fijo y los números del colombiano no son los mejores. Miremos.

Números de James tras 2 meses de su regreso a Real Madrid
James

Estadísticas generales

Partidos jugados: 9
Partidos de titular: 5
Victorias: 5
Derrotas: 2
Empates: 2
Minutos: 422
Promedio de minutos por partido: 46.8
Goles: 1
Asistencias: 1

Números al detalle

Lo primero de estos datos es el poco juego que ha tenido James desde que volvió al Madrid. Desde ese 24 de agosto, el equipo ha disputado 11 partidos, pero él solo ha estado presente en 9 y en varios entró sobre el final. En total el volante tiene el 42% de los minutos jugados, un promedio bajo, ya que solo ha estado en dos encuentros completos.

Sus mejor rendimiento se dio ante Valladolid, en su regreso, con Levante donde puso una asistencia, frente a Sevilla que mostró sacrificio y con Granada, cuando entró en el remate y anotó.

Sus ausencias se han dado por lesión y decisión técnica. Ante Villarreal no estuvo por una molestia en la pantorrilla y luego frente a Brujas no fue convocado por Zidane.

¿Qué ha pasado con James en el juego?

En estos dos meses el colombiano fue usado mayormente como volante interior, junto a Kroos y Casemiro cuando es titular y saliendo desde el banco lo hizo en lugar de Valverde en la misma posición. Pero también, Zidane lo puso como extremo o volante por derecha más cerca de la banda, como ante Mallorca, Atlético y Granada.

En cuanto al juego y su rendimiento, el colombiano ha demostrado que gracias a tu etapa en Bayern aprendió labores de marca, juega con mucho más orden y sacrificio, sin dejar de lado su habilidad para filtrar balones y armar opciones de peligro, principalmente asociándose con Benzema a quien le hizo una asistencia. Pero en los dos últimos partidos no ha podido ser trascendente y desde la prensa española aseguran que "James estaba perfecto" (hace unas semanas) y que "Zidane lo ha hundido, porque el técnico tiene la capacidad de hundir a los que están bien", dijo Josep Pedrerol en El Chiringuito.

Esto es lo que ha mostrado el volante en estos dos meses, con altibajos, poco promedio de minutos, pero también puntos positivos que hacen que el entorno del Madrid lo quiera ver más en cancha.