Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

América sufre, pero se clasifica a las semifinales de la Copa

Las dirigidas por Andrés Usme consiguieron la clasificación al vencer (3-2) a Urquiza. Los goles escarlatas fueron de Robledo, Caicedo y Usme.

Actualizado a
América sufre, pero se clasifica a las semifinales de la Copa

América de Cali y Urquiza se enfrentaron en la última llave de los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina en el estadio Olímpico de Atahualpa. La lluvia fue protagonista en el arranque del duelo impidiendo la precisión de las futbolistas de ambos equipos.

Las colombianas fueron las primeras que se acomodaron a las condiciones climáticas y comenzaron a buscar el arco rival con Gisela Robledo como protagonista. Por su parte Daniela Henao y Catalina Usme intentaron aparecer pero sus movimientos fueron bien controlados por las argentinas.

La más clara del primer tiempo fue para Urquiza, Meibi Mesa remató después de un tiro de esquina pero su disparo lo sacó Catalina Usme de la línea. En el rebote las argentinas volvieron a cargar pero no encontraron el arco de Giraldo.

En el complemento, América mantuvo la posesión de la pelota y logró anotar el primer gol a los 60 minutos. Gisela Robledo quedó de frente a la arquera y con fuerte remate de pierna derecha la dejó sin posibilidades.

Tres minutos después, Farlyn Caicedo aprovechó un grave error de la guardameta Pereyra y solo tuvo que empujar el balón para darle tranquilidad a las colombianas. Catalina Usme aprovechó los espacios dejados por el rival para aumentar la diferencia. La '10' quedó sola en el área ante gran jugada de Leysy Pulgarín y pudo celebrar un nuevo tanto en la competición.

Mariana Larroquette dio esperanzas de penal y Rocío Bueno de cabeza se reportó sobre el final pero esto no le alcanzó al plantel argentino para hacerle daño al América. Las escarlatas se enfrentarán en las semifinales del torneo a Corinthians, equipo con el cual perdieron en la fase de grupos.