Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA Y TORNEO ÁGUILA

Futbolistas de la A y la B declaran cese de actividades

Acolfutpro dio a conocer la decisión tomada por los jugadores asociados a la entidad que se hará efectiva a partir de la fecha 20 de la Liga y la fecha 3 de cuadrangulares del Torneo.

Actualizado a
Futbolistas de la A y la B declaran cese de actividades
Colprensa

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) informó por medio de un comunicado que los jugadores entrarán en cese de actividades después de que la Dimayor se negara a ir a la reunión en el Ministerio del Trabajo pactada entre las partes y que se efectuó el pasado lunes sin el presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez. 

Comunicado ACOLFUTPRO

"Informamos a la opinión pública, que por mayoría, los futbolistas asociados a ACOLFUTPRO y vinculados con los 36 clubes , decidieron declarar el cese de actividades a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila (3 de noviembre de 2019) como consecuencia del incumplimiento de la FCF y Dimayor a iniciar la negociación de sus peticiones, presentadas el pasado 11 de septiembre, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 de la constitución política (negociación colectiva), los convenios 87, 98 y 154 de la OIT y el artículo 433 de C.S.T.".

De acuerdo con esto, los futbolistas no se presentarán a jugar la fecha 20 de la Liga y la jornada de cuadrangulares del Torneo y las que siguen hasta que haya un acuerdo, "los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con ACOLFUTPRO. En su lugar continuarán presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes".

Así mismo, expresa que estará atento a represalias en contra de los asociados, "cualquier presión indebida que se ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos".

Conversaciones en veremos 

Tras la reunión del pasado lunes, el viceministro de trabajo, Carlos Alberto Baena informó que el 1 de noviembre se hará un nuevo encuentro con la presencia de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. Sin embargo, la Dimayor, lo desmintió a través de su cuenta de Twitter e indicó que decidirán si comparecen en una asamblea que se desarrollará los días 30 y 31 de octubre con los presidentes de los clubes.