Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina, el más "consistente" del Everton en Premier League

El central ha sido uno de los más destacados del equipo. En Inglaterra valoran su trabajo en defensa, pero también su aporte en ataque.

Actualizado a
Yerry Mina ha sido uno de los mejores jugadores del Everton en la temporada.
Emma SimpsonGetty Images

Yerry Mina se ha convertido en pieza clave del Everton en este inicio de temporada. Si bien los dirigidos por Marco Silva no pasan por buen momento, son decimoquintos con 10 puntos, el defensor colombiano ha sido uno de los puntos más altos del equipo inglés.

En esta Premier League, el jugador de la Selección Colombia ha disputado los nueve partidos, todos como titular. El central es, junto a Jordan Pickford y Michael Keane, uno de los tres jugadores con todos los minutos jugados.

Sin embargo, hay una estadística que podría "mejorar el rendimiento" de Yerry Mina, según el diario 'Liverpool Echo': el defensor es el futbolista del Everton con más remates al arco"Mina ciertamente se ha demostrado a sí mismo sus capacidades en las últimas semanas, posiblemente convirtiéndose en el jugador más consistente del Everton durante ese tiempo".

"El defensor se las ha arreglado constantemente para convertirse en una amenaza determinante, claramente está causando muchos problemas a las defensas rivales", complementó el periódico inglés.

En Inglaterra están ilusionados con el juego aéreo de Mina y esperan que eso mejore la producción de gol de los 'Toffees', pues hasta el momento es el tercer club con menos goles a favor.

Yerry Mina es duda para el partido del fin de semana ante el Brighton por la Premier League. El ex Barcelona tiene una molestia en la rodilla y no estuvo presente en el entrenamiento de este miércoles.