Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe gana, se mete a los 8 y saca a Millonarios

El equipo cardenal le ganó 2-0 a Unión Magdalena en El Campín y es sexto en la Liga. El miércoles se jugará el clásico bogotano.

BogotáActualizado a
Jefferson Duque
BOGOTÁCOLPRENSA

Independiente Santa Fe no para de sorprender con su gran rendimiento y buenos resultados de los últimos dos meses en el fútbol profesional colombiano. Con la victoria 2-0 de este domingo ante Unión Magdalena, completó 10 partidos consecutivos sin perder, fueron 8 triunfos y dos empates; 17 goles a favor y 909 minutos sin que Leandro Castellanos reciba anotaciones.

En esta oportunidad, el equipo de Harold Rivera ganó con contundencia en el penúltimo partido de la fecha 18 de la Liga Águila II-2019. Los goles cardenales llegaron en el segundo tiempo después de una primera parte con pocas aproximaciones; Fabián Sambueza y Maicol Balanta pudieron marcar pero sus opciones no terminaron de la mejor manera. 

Edwin Herrera abrió el marcador a los 60 minutos con un centro desde la izquierda, el lateral envió la pelota al área buscando a Jefferson Duque pero ningún jugador de Santa Fe la tocó, solo un defensor del Unión la desvió levemente para confundir al arquero César Giraldo. Un gol que tranquilizó al equipo que ya merecía ir ganando. 

A los 72 minutos llegó el 2-0 definitivo. Gran pase en largo de Juan Daniel Roa para Fabián Sambueza, el argentino enganchó en el área a Diego Armando Ruíz y ubicó el balón al lado del palo izquierdo del arco sur del estadio El Campín. 

Estos tres puntos ubican a Santa Fe en la sexta posición de la tabla con 28 puntos y una diferencia de gol de +8. Con su ingreso al grupo de clasificados, el León saca a Millonarios, su histórico rival. Los azules ahora son décimos con 27 puntos y diferencia negativa (-1). El próximo miércoles habrá clásico bogotano por la penúltima jornada del torneo. Un triunfo cardenal lo clasificará matemáticamente a los cuadrangulares y dejaría al Embajador muy cerca de la eliminación.