Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

González Alzate: Osorio no llegó a Selección por hablar de más

El dirigente de la FCF habló con el Carrusel Caracol sobre varios temas de la Selección Colombia. También se refirió al paro de los jugadores en el FPC.

BogotáActualizado a
Álvaro González Alzate
BOGOTÁCOLPRENSA

En entrevista con el Carrusel Caracol de Caracol Radio, Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió a la contradicción que hubo entre Ramón Jesurun y Carlos Queiroz por la ausencia de James Rodríguez en los amistosos frente a Chile y Argelia en Europa. 

El directivo además señaló que siempre será defensor de un técnico colombiano para la Selección Colombia de mayores. Tras la salida de José Pékerman en 2018, su candidato era Juan Carlos Osorio, actualmente en Atlético Nacional. "Juan Carlos habló más de lo necesario".

James y la ausencia en Selección

Corto circuito entre Jesurun y Queiroz por el caso de James: "Me extrañé cuando Queiroz salió a decir que no había hecho un acuerdo con James Rodríguez, que simplemente era una iniciativa del seleccionador y que quería ensayar. Después el presidente de la Federación dice públicamente que sí había un acuerdo entre James, Falcao y el profesor Queiroz (...) Veo un a contradicción entre dos personas que deberían hablar el mismo idioma. Si vamos a salir a decir mentiras, pues que todos seamos mentirosos".

Tantas versiones por este caso: "Me parece que primero debe haber un conductor regular y un vocero oficial. Segundo, deber haber un intercambio de conceptos internamente y opiniones entre dirigentes y el cuerpo técnico para saber qué es lo que vamos a decir, porque si lo que vamos a decir son mentiras, por lo menos que todos creamos, seamos mitómanos y pensemos que las mentiras que estamos diciendo son las realidades".

Cese de actividades de los futbolistas en Colombia

El papel de la FCF en las peticiones de Acolfutpro: "No conozco ningún contrato de un jugador en Colombia que lo firme la Federación Colombiana de Fútbol. La Federación no tiene que estar negociando un contrato con un trabajador que no es suyo (...) ¿Por qué tiene que hablar el presidente de la Dimayor con líderes sindicales o trabajadores que no son suyos? Los jugadores firman contratos con los clubes".

El DT siempre debería ser colombiano

Defensor de un técnico colombiano en Selección: "Hasta la muerte seguiré defendiendo a un técnico nacional en la Selección Colombia. Tenemos entrenadores muy capacitados; eso no quiere decir que no me guste el trabajo que viene haciendo Queiroz".

Juan Carlos Osorio no fue el elegido por hablar: " Juan Carlos habló más de lo necesario. Él sabe muy bien lo que pasó y lo que sucedió".