presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

POMPILIO PÁEZ

"Vergara me hizo acordar a Víctor Lugo, se tira mucho"

El entrenador encargado de Atlético Nacional, reconoció que América “ganó bien” (2-1). También valoró el desequilibrio de Duván Vergara, aunque criticó que “se tira mucho”.

Pompilio Páez, técnico encargado del Atlético Nacional, analizó el clásico ante el América de Cali y se refirió a la derrota del equipo 'verdolaga'
Colprensa Colprensa

En apenas a los 9 minutos, las combinaciones por izquierda de América entre Velasco y Vergara generaron las amonestaciones de Helibelton Palacios y de Daniel Bocanegra. Condicionados los jugadores, Pompilio Páez adelantó a Palacios y posicionó en su lugar a Daniel Muñoz. Desde ese momento, los rojos trasladaron al costado contrario sus incursiones ofensivas y los visitantes pararon de sufrir. Hasta que en la etapa complementaria, en una aparición de esplendor de Vergara, los ‘rojos’ alargaron el marcador, luego de que Vergara le ganó el duelo a Muñoz y puso el balón con el borde interno del pie derecho en el segundo palo de José Fernando Cuadrado.

Nacional perdió su invicto lejos de su estadio y América logró ganarles por primera luego de siete partidos, tras el regreso de los ‘escarlatas’ a la primera categoría. “La amarilla de Helibelton nos hizo cambiar un poco, sin embargo, con ese cambio controlamos el partido. Y Nacional se equivoca doblemente en una pelota detenida, que fue una ventaja muy grande para América, que también tiene mérito, porque ellos compitieron. En el segundo tiempo, América retrocede y juega a la contra y en una jugada de esas, logran el segundo gol porque perdemos el duelo. Al final, teníamos jugadores de mejor pie y apretamos en un tiro de esquina y convertimos, apretamos el partido y por poco en la última jugada, de pronto habíamos logrado un botín como el que logró Junior frente a nosotros, que nos ganó con poco”, resumió Páez.

Comparó a Duván Vergara con el exjugador de América en la época más fecunda del equipo: “las amarillas nos condicionaron a los jugadores. Helibelton pasó a jugar de extremo y con el cambio, controlamos el partido. América no volvió a generar futbol de ataque con Vergara, que fue el mejor jugador, aunque me hizo acordar a Víctor Lugo, porque se tira mucho. Es un buen jugador, pero se tira mucho y a nosotros no nos gusta esa clase de jugadores. Fue determinante en el segundo gol, donde gana el mano a mano y ahí marcó la diferencia. Cometimos algunos errores y nos deja preocupados el ataque posicional. Queda felicitar al América, que ganó bien”.