Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

América y Huila van a cuartos y DIM es eliminado de la Copa

Las campeonas del FPC consiguieron su pase a cuartos de final tras golear al Club Ñañas. Las antioqueñas no pudieron ganar y se quedaron en fase de grupos.

Actualizado a
América de Cali
CONMEBOLOFICIAL

Dos de los equipos que representan a Colombia en la Copa Libertadores Femenina consiguieron su clasificación a los cuartos de final. América de Cali, campeón de la liga, y Atlético Huila, campeón sudamericano el año anterior, jugarán la próxima ronda del torneo continental. 

En la última fecha de la fase de grupos, América goleó 6-1 al Club Ñañas de Ecuador y terminó segundo de la zona C con 6 puntos; la figura fue Gissela Robledo con un triplete. El viernes anterior, Atlético Huila había conseguido su cupo al cuartos al vencer a Colo Colo, haciendo 9 de 9 en el grupo A.

El Medellín FI, subcampeón colombiano, empató 1-1 frente a Santiago Morning de Chile, resultado que lo dejó tercero en la tabla con 5 puntos. El golazo de tiro libre de Diana Ospina no les alcanzo a las antioqueñas para clasificarse a la siguiente ronda. 

Llaves de cuartos de Copa Libertadores Femenina

América de Cali enfrentará a Urquiza de Argentina, clasificado como primero del grupo D. Las argentinas cuentan con Mariana Larroquette, figura de la Selección Argentina. Las vencedoras de esta llave irán a semifinales para cruzarse con Corinthians o Santiago Morning. Por su parte, Atlético Huila se medirá con Ferroviaria de Brasil, segundo del grupo B. El ganador jugará en semis ante Deportivo Cuenca o Cerro Porteño. Podría haber final colombiana.