Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

FCF niega contradicción entre Jesurun y Carlos Queiroz

La Federación publicó un comunicado refiriéndose a las declaraciones del presidente con respecto al DT y la ausencia de James en la reciente fecha FIFA.

Actualizado a
Carlos Queiroz y Ramón Jesurun durante una rueda de prensa de la Selección Colombia.
FCFColprensa

Continúa la polémica con respecto a las ausencias de James Rodríguez y Falcao García en la reciente fecha FIFA, en la que la Selección Colombia empató sin goles ante Chile en Alicante y cayó goleada 3-0 frente a Argelia en Lille.

En esta oportunidad, la Federación Colombiana de Fútbol publicó un comunicado en nombre del presidente Ramón Jesurun y el director técnico Carlos Queiroz, con respecto a las ausencias de los máximos referentes de la tricolor en la actualidad.

"Queremos reiterar que no es cierto que los jugadores James Rodríguez o Falcao García hayan hecho una solicitud o un pedido especial para no estar al servicio de la Selección Colombia. No hubo, no hay y nunca habrá, acuerdos personales o institucionales, que no sean los que beneficien únicamente los intereses de la Selección de Colombia", señala parte del comunicado.

Queiroz había expresado inicialmente que no existió acuerdo con James para que el volante no fuera a los amistosos de la Selección y se quedara entrenando con su club. Sin embargo, en los últimos días Jesurun dio una entrevista en la que manifestó que el DT "tuvo una reunión de 3 horas con James Rodríguez antes de la convocatoria y acordaron que era importante que tuviera un trabajo mancomunado con el Real Madrid".

Aún así, el comunicado emitido dice no hubo contradicción entre las partes: "En ninguna circunstancia o de cualquier modo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desmintió al director técnico Carlos Queiroz y todas las interpretaciones en ese sentido son erradas y sin sentido".

Comunicado de la FCF:

"Las conversaciones privadas entre el técnico y los jugadores son inviolables, reservadas y confidenciales. Éstas están basadas en una confianza inquebrantable y con una confidencialidad absoluta. Nada ni nadie hará romper este vínculo de lealtad entre el entrenador y los jugadores, sea cual sea el precio que se deba pagar.

Queremos reiterar que no es cierto que los jugadores James Rodríguez o Falcao García hayan hecho una solicitud o un pedido especial para no estar al servicio de la Selección Colombia. No hubo, no hay y nunca habrá, acuerdos personales o institucionales, que no sean los que beneficien únicamente los intereses de la Selección de Colombia. En ninguna circunstancia o de cualquier modo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desmintió al director técnico Carlos Queiroz y todas las interpretaciones en ese sentido son erradas y sin sentido.

La claridad, el respeto y la honestidad son valores que siempre deben estar presentes, pero que hoy están inmersos en un mundo impune por la especulación, la mentira y la hipocresía. El nivel de desinformación, creado en torno a un caso que no existe, intentando dividir y crear daños en la armonía, cohesión y confianza entre jugadores, director técnico y presidente de la FCF es triste y lamentable".

***

La próxima concentración de la Selección Colombia será a mediados de noviembre, cuando enfrente a Perú en Miami el 14 y a Ecuador en New Jersey el 19 de ese mes.