Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional carga con todo para el clásico con América

Pompilio anunció que siguen un plan de excelencia y al Pascual van por un triunfo: "problema de ellos si todavía no han clasificado". Vladimir y Moya, únicas ausencias.

Actualizado a
Jarlan Barrera durante un partido con Nacional.
NacionalDIARIO AS

Con sus jugadores estelares y lo mejor de su reparto, Atlético Nacional va por una actuación memorable en el Pascual Guerrero esta tarde (5:00 p.m.) frente a América, en otra versión de este clásico del FPC que representa para el visitante mostrar que está listo para disputar los cuadrangulares de la Liga II.

"Queremos llegar lo más fuerte posible a las finales", soltó Pompilio Páez, quien anunció que no tendrán contemplaciones con los escarlatas porque la consigna siempre es vencer. "Problema de ellos si todavía no han clasificado", acotó.

Tener a la escuadra verdolaga con 33 puntos, en la punta de la tabla y asegurada en los ocho no parece suficiente para el cuerpo técnico, que aún espera por el regreso de Juan Carlos Osorio de Inglaterra. Tiene otros objetivos antes de buscar el título.

"Es un partido directo en la reclasificación, y estamos a nueve puntos de Millonarios. Le vamos a prestar mucha atención a estos tres partidos. Tenemos un plan de excelencia", advirtió el técnico encargado.

Para planificar este juego tuvieron una semana, además de la ventaja de recuperar varias piezas. Daniel Bocanegra está listo para retornar, Alexis Henríquez también está disponible, y de su periplo con los seleccionados colombianos regresaron Aldair Quintana, Andrés Reyes y Juan Pablo Ramírez, los dos últimos de la Sub-23.

Entró en los 20 viajeros a Cali Alberto 'Tino' Costa mientras que sigue siendo baja Vladimir Hernández, al que se unió Cristian Moya en el departamento médico por una recaída.

Otro tema que llena de argumentos al conjunto verdolaga son las estadísticas, pues los Diablos Rojos no han conseguido vencerlos desde que regresaron a la A en los siete enfrentamientos (seis triunfos un empate). Incluso el historial va en nueve años sin caer frente a los vallecaucanos. La última derrota (2-0) fue 2 de octubre de 2010, en la era del 'Patrón' Bermúdez.

"Tiene variantes en su estructura, le gusta jugar, busca los partidos. Tiene jugadores desequilibrantes, tiene un referente de área como Rangel. Yesus no estará... lo tenemos visualizado. Es un partido muy importante por lo que significan los dos equipos", enunció Páez.

De los 246 partidos registrados entre estas escuadras, Nacional ha conseguido 87 victorias mientras que América reporta 84 triunfos y se han presentado 75 empates.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Pablo Ceppelini; Jarlan Barrera, Patricio Cucchi, Yerson Candelo. DT: Pompilio Páez (e).