Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Vergara: "Contra los equipos grandes, mostramos otra cara"

Un triunfo este sábado (5:00 p.m.) frente a Nacional, le concederá al América la clasificación a la serie final. Esperan estadio lleno. Vergara y Michael Rangel volverían a la titular.

Actualizado a
Duván Vergara durante un partido con América de Cali.
ColprensaColprensa

A pesar de las fortalezas de Atlético Nacional -líder de la Liga con 33 puntos-, la aparente tranquilidad del América radica en que los dirigidos por Juan Carlos Osorio no saltarán a replegarse en el Pascual Guerrero, como ha sido la constante de los equipos con menos atractivos que han visitado a los escarlatas durante el presente campeonato.

De los 29 puntos que registra América en la clasificación, 15 han sido en su estadio, producto de cuatro victorias, tres empates y una derrota, sufrida frente al último en la tabla del descenso, Atlético Huila. Y no pasaron de la igualdad contra Patriotas, Rionegro Águilas y Bucaramanga. "De locales nos ha costado cuando los equipos se vienen a replegar, pero Nacional no se mete atrás. Va a haber goles, porque somos dos de los equipos con más goles convertidos. Luego, hay que ver cuál logra neutralizar más las opciones en ataque", declaró el DT del América, Alexandre Guimaräes en la previa del juego correspondiente a la fecha 18.

Para el compromiso, los rojos que esperan lleno en el escenario del barrio San Fernando, tendrían la reaparición en la titular del extremo Duván Vergara, luego de superar una molestia en un tobillo, y del delantero Michael Rangel, quien se perdió el partido anterior -América ganó 1-2 a Millonarios en El Campín- por acumulación de tarjetas amarillas. Yesus Cabrera no podrá hacer parte del compromiso porque fue expulsado en la jornada pasada.

No obstante a las buenas sensaciones de los americanos, el equipo ha perdido en seis de los últimos siete enfrentamientos con Atlético Nacional -el restante fue un empate-. Además, los escarlatas no le han podido convertir goles al conjunto antioqueño en los últimos cinco partidos. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que viene de vencer como locales 1-0 a Rionegro Águilas, ganaron tres de los últimos cuatro juegos lejos de su estadio – el restante fue un empate-.

"Es lindo ver el estadio lleno. En el clásico, nos ayudó y nos motivó mucho. Que los equipos vengan y sientan que hay un local, que nos apoyen desde las gradas y ya en la cancha, lo manejamos nosotros. Esperemos que las cosas nos salgan bien y Dios mediante se nos dará el resultado. Será duro, es el líder, un equipo muy bueno. Sin embargo, cuando nos enfrentamos contra equipos grandes, mostramos otra cara. Ellos se preocupan por generar juego y nos van a brindar espacios", aseguró Duván Vergara.

América formaría con: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.