Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Quintero casi a punto: Le cambia la cara a River ante Arsenal

River Plate empató 3-3 en su visita a Arsenal de Sarandí por la Superliga Argentina. Juanfer disputó 26 minutos y Carrascal fue titular.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate
ERNESTO ARIASEFE

Por segundo partido consecutivo Marcelo Gallardo le dio 26 minutos en cancha a Juan Fernando Quintero, jugador que regresó tras casi 7 meses por la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El mediocampista colombiano, quien había jugado contra Almagro en Copa Argentina, volvió a dejar buenas sensaciones en este encuentro frente a Arsenal; fue uno de los responsables para que River empatara después de ir perdiendo por dos goles. 

Arsenal dominó el primer tiempo y lo ratificó con el marcador a su favor. En los primeros 45 minutos ganaba 2-0 con goles de Lucas Piovi (10') y Juan Cruz Kaprof (31'). Jorge Carrascal inició como titular en River Plate, jugando como 'doble 5' al lado del juvenil Santiago Sosa. 

En la segunda parte Ignacio Scocco, capitán de River, descontó con un golazo a los 58 minutos; fue una gran asociación entre él, Lucas Pratto y el colombiano Carrascal. El visitante presionaba en busca del empate pero nuevamente Arsenal anotó a través de Nicolás Giménez. Con ese 3-1 en contra, el Muñeco mandó al campo de juego a Juanfer Quintero por Nahuel Gallardo.

Inmediatamente el '10' pidió el balón, tomó el control del juego y con su pierna izquierda inició las dos jugadas que terminaron en el empate de River. A los 68' cobró un tiro de esquina peligroso al primer palo, Pratto peinó la pelota que pegó en el travesaño y Scocco la tocó para descontar. El 3-3 final volvió a nacer en la zurda de Juanfer: pase de primera para Nacho Scocco, remate cruzado del delantero y el defensor Fernando Torrent se atraviesa para marcar en contra.

Con este empate de visitante, River Plate llega a 18  puntos y sigue en los primeros puestos de la tabla. Arsenal es quinto con 16 unidades. El próximo 22 de octubre el campeón de América visita a Boca Juniors en la vuelta de las semis de Copa Libertadores, va ganando la serie 2-0.