REAL MADRID

James, mejor que Isco en las últimas tres temporadas

La principal competencia del colombiano en el Real Madrid es Isco Alarcón. En los últimos tres años, el rendimiento de James ha sido superior.

James tiene mejores números que Isco en las últimas tres temporadas
James Rodríguez e Isco Alarcón Getty Images

Teniendo en cuenta las últimas tres temporadas en las que James jugó, una con el Real Madrid (2016/2017) y dos con el Bayern Múnich. El colombiano logró establecer mejores registros que Isco. El español se ha mantenido en el equipo blanco y pese a que en la 16/17 le ganó la titularidad, no ha podido superar los números de Rodríguez que ha necesitado menos tiempo para asistir a sus compañeros -cada 112' frente a los 146' de Alarcón-. 

Aparte del pedido de la hinchada para que sea titular, los registros del colombiano son otra razón para seguir dándole minutos desde el inicio. "James es mejor que Isco porque es un jugador de fútbol", las declaraciones de Gatti hace unos días en El Chiringuito, donde puso al colombiano por encima de Isco, respaldan los números y rendimiento que ha tenido el colombiano. Para el histórico exarquero de Boca Juniors, el español es un "jugador de pelota, te puede gambetear 70 veces y por ahí saca un centro". Mientras que, James tiene más precisión "tiene una manito"

Isco ha tenido más minutos que James en los últimos tres años, el español ha jugado 20 partidos más de titular que el colombiano en tres temporadas. Sumó 5.973 minutos hasta el final de la 18/19; Mientras que, el de la Selección Colombia llegó a 5.379 (entre Real Madrid y Bayern Múnich)

Números que ponen a James por encima de Isco

Los registros que entrega Football Benchmark no tienen nada de la reciente temporada en la que James acumula 321 minutos, 7 partidos, 4 de titular, un gol y una asistencia. También superando al español que apenas ha tenido 104 minutos por una lesión que lo mantuvo al margen en el arranque de la temporada.

Rendimiento de James e Isco desde 16/17 hasta 18/19

JAMES RODRÍGUEZ ISCO ALARCÓN
ASISTENCIAS 25 19
GOLES 23 22
PRECISIÓN PASES 89% 89%
CAMBIOS DE FRENTE (efectivos) 256  157
PASES DE SEGURIDAD 203 144
OPCIONES ERRADAS 13 17
MINUTOS X GOL 205' 238'
MINUTOS X ASISTENCIA 112' 146'
PARTIDOS JUGADOS 88 108

Aunque los dos coinciden en la precisión en los pases con el 89%, el español le toma ventaja al colombiano en la cantidad de pases que realiza en el último cuarto de cancha 1.957 frente a los 1.650 de James.

Isco ya le ganó a James 

En la temporada 2016/2017 fue cuando el español le ganó el mano a mano al colombiano por ser titular. Además de la discreta relación que tenía James con Zidane, el buen desempeño de Isco hizo que el DT se decidiera por él, incluso por encima de Bale. 

Ahora, dependerá de cada uno y de la decisión de Zinedine Zidane por quien se gana un puesto en el XI de un Real Madrid que necesita más juego en la mitad del campo para generar juego ofensivo y con estas dos alternativas podrá conseguirlo.