Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Sarri define el rol que tendrá Cuadrado en la Juventus

Pese a que el colombiano puede jugar en varias posiciones. El técnico italiano aseguró que lo seguirá utilizando de lateral derecho.

Actualizado a
Sarri define el rol que tendrá Cuadrado en la Juventus
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

Juventus recibe a Bologna este sábado a partir de la 1:45 de la tarde (hora de Colombia). El técnico Maurizio Sarri aseguró en conferencia de prensa que a pesar de recuperar a Danilo, continuará entrenando y trabajando con Juan Guillermo Cuadrado como lateral, pues el colombiano puede darle más salida al equipo cuando sea necesario por esa banda. El jugador se unió al equipo el pasado miércoles después de estar con la Selección.

El técnico italiano puso fin a la especulación con el rol que puede tener Cuadrado en esta Juventus. En lo que va de esta temporada, el colombiano apenas jugó un partido de extremo y de ahí en adelante lo ha hecho como lateral. Para Sarri, el aporte del jugador de Selección es mucho más positivo para el equipo jugando en esa posición. 

"Incluso con el regreso de Danilo continuaré entrenándolo como lateral (a Cuadrado). Tiene aceleraciones y cualidades para jugar bien en mi esquema", dijo Sarri en la previa ante Bologna.

Cuadrado ha jugado seis de los siete partidos del equipo por Serie A, en tres ha sido titular y este fin de semana sumará una presencia más. El colombiano ya tiene claro su rol en esta Juventus y el brasileño Danilo es su principal competencia para seguir siendo el mejor de los nuestros en las ligas top de Europa.