Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

En Everton ponen a Yerry Mina como ejemplo para los jóvenes

El jefe de servicios terapéuticos del club aseguró que el defensa colombiano demuestra en la cancha su amor por el fútbol, algo que no se ve en las divisiones menores.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa de Everton
EvertonFacebook

Everton pasa un difícil momento en el inicio de temporada, lleva cuatro derrotas consecutivas en la Premier League y está cerca en la zona de descenso. Pero ante esta situación Danny Donachie, jefe de servicios terapéuticos del club, destacó la alegría y la actitud de Yerry Mina para ayudar a levantar el animo del equipo y que debe servir de ejemplo para los jugadores en formación, quienes según él no tienen la misma motivación para jugar al fútbol.

"Siento que los jugadores jóvenes que vienen no están bien preparados para ser futbolistas. No son resistentes", aseguró el inglés en una entrevista para el Daily Mail. "Los jugadores que para mí tienen menos ansiedad por jugar y más hambre son los de los barrios bajos en lugares como Brasil o Colombia. Si miras a Yerry Mina y Richarlison, les encanta jugar y son felices todos los días, mientras que en los jugadores ingleses no veo eso", dijo.

Para el entrenador, que se enfoca en trabajar con los jugadores el aspecto mental, las redes sociales afectan el crecimiento de los jugadores jóvenes, que a diferencia de futbolistas como Mina, no sienten el deporte.

"Sus cabezas están tan llenas de cosas que no saben lo que realmente sienten y el fútbol es un juego emocional. Realmente no están pensando. El fútbol es sentir", sentenció Donachie.

Durante su paso por el club de Liverpool, el defensa colombiano ha participado en varias actividades con futbolistas de las divisiones menores y algunos eventos benéficos con personas con discapacidad. En lo futbolístico, ha tenido un arranque de temporada con muchos más minutos que la campaña pasada, aunque el equipo no está bien y solo tiene siete puntos tras ocho jornadas, lo que lo ubica en el puesto 18 de la Premier League.