Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Jesurún afirma que sí hubo pacto entre James y Queiroz

El presidente de la FCF, aseguró en entrevista con 'Planeta Fútbol', que el técnico y el jugador acordaron que este último se quedara en Madrid.

Actualizado a
Carlos Queiroz habló con James Rodríguez y acordaron su no convocatoria.
RAUL ARBOLEDAAFP

La ausencia de James Rodríguez en la convocatoria de la Selección Colombia para la más reciente Fecha FIFA, donde el equipo nacional consiguió un empate sin goles ante Chile y fue goleado por Argelia, sigue generando polémica. Ramón Jesurún, presidente de la FCF, explicó los motivos por los que el jugador no estuvo en la gira europea.

El máximo directivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en entrevista con Antena 2, aseguró que el '10' llegó a un acuerdo con el director técnico Carlos Queiroz, luego de una reunión de tres horas, para seguir trabajando con el Real Madrid.

Jesurún afirma que sí hubo pacto entre James y Queiroz
James

"Fue un tema de conveniencia para el jugador. Carlos Queiroz tuvo una reunión de 3 horas con James Rodríguez antes de la convocatoria y acordaron que era importante que tuviera un trabajo mancomunado con el Real Madrid", aseguró Jesurún.

¿Qué dijo Queiroz?

Días antes de que se publicara la convocatoria existió el rumor del acuerdo entre las dos partes, sin embargo, el entrenador desmintió esa información en su primera rueda de prensa en España.

"Vi que alguien dijo que James pidió no venir a la Selección y eso no es cierto. No tengo más respuestas ni quiero hablar de confrontaciones. Tengo que hablar con honestidad y claridad de la decisión que tomé. Nunca me pasó que un jugador me pida no estar", fueron las palabras del DT.

El entrenador, además, expresó que los rumores sobre James y su ausencia eran especulaciones de la prensa, "después de salir la convocatoria se crearon especulaciones que son normales en el mundo mediático del fútbol. Hay que siempre intentar separar y no confundir lo que son especulaciones que no tienen sentido ni fundamento".

Y concluyó el tema diciendo que la decisión de no llamar a James a la Selección era tomada para probar otros jugadores, "los jugadores que están acá son los que creo que son y es importante consolidar los nuevos valores del equipo nacional y para eso necesito oportunidades y necesito tiempo".

¿Qué hizo James?

Por su parte, James Rodríguez aprovechó todo el tiempo posible para recuperarse de un golpe que sufrió en el partido ante el Granada en el que marcó su primer gol de la temporada. El mediocampista entrenó en uno de los días de descanso que Zinedine Zidane le dio a la plantilla e hizo una especie de mini pretemporada para ponerse a punto.

El jugador estuvo varios días en el gimnasio y haciendo trabajos diferenciados con los que se quedaron durante la fecha Fifa y siguió un plan para ser titular ante Mallorca y Galatasaray, los próximos partidos del equipo español en Liga y Champions League. 

Esta es la segunda vez que James no está con la Selección Colombia en la 'era Quieroz'. La primera fue en la fecha Fifa de septiembre cuando el equipo nacional se enfrentó a Brasil y a Venezuela.