Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini: "Maldije cuando vi la lesión de Duván Zapata"

El DT de Atalanta criticó la fecha FIFA después de que su goleador se lesionara con la Selección Colombia. "Es inútil jugar amistosos que no tienen nada en juego".

Actualizado a
Gasperini: "Maldije cuando vi la lesión de Duván Zapata"
Gasperini junto a Duván ZapataGetty Images

El técnico italiano habló con Corriere dello Sport y manifestó que vio el partido entre Colombia y Chile y maldijo cuando vio el gesto de Duván Zapata a los 22' en Alicante, porque ya sabía que se había lesionado. Gasperini aprovechó la lesión del colombiano para criticar la fecha FIFA y pidió que se establezca nada más una jornada de selecciones en todo el año, para evitar que los equipos paren tanto y haya lesiones.

"Reaccioné con una maldición, vi la acción y era obvio que se había lesionado. Pagamos una factura considerable a los equipos nacionales y esto no es bueno. Es inútil ir a jugar amistosos mundiales que no tienen sentido: los jugadores están sujetos a un tour de esfuerzo de 12 a 13 días y no hay nada en juego", respondió el técnico de Atalanta ante la lesión de Duván.

Gasperini fue claro al manifestar que en las fechas FIFA, muchas veces son inútiles porque no siempre se puede ver a todos los jugadores y los partidos pierden importancia por la ausencia de jugadores top. Para el DT, no se puede detener la competencia tres veces en tres meses, porque se corren riesgos de lesiones.

"Luego nos quejamos si las lesiones aumentan... En algunos partidos no miran a nadie, son inútiles tanto desde el punto de vista técnico-táctico, como bajo por el espectáculo. Esperamos que esta "destrucción" de los equipos nacionales termine: el campeonato y las copas no se pueden detener tres veces en tres meses. En este punto, es mejor concentrar los amistosos de los equipos nacionales en una sola parada", concluyó el DT.

Atalanta juega este fin de semana frente a la Lazio por la octava fecha de la Serie A en Roma (sábado 8:00 a.m.). El técnico pondría a Muriel como reemplazo de Duván en ataque.