Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIAGNE

"Cuando llegó Falcao le dije a mi esposa: Su técnica es mejor"

El delantero senegalés era el referente de Galatasaray la temporada pasada, pero tuvo que irse a Bélgica tras la llegada de Falcao y el esfuerzo que hizo el equipo.

Actualizado a
Mbaye Diagne, ex delantero de Galatasaray
Getty Images

Mbaye Diagne fue el goleador de la temporada pasada en la Superliga turca, en los primeros seis meses anotó 20 tantos con Kasimpasa y en enero fue fichado por Galatasaray, donde anotó 10 goles más. Sin embargo, tras la llegada de Falcao en septiembre, el delantero tuvo que salir del club e irse para el Brujas.

"Cuando Galatasaray contrató a Radamel Falcao por mí, le dije a mi esposa: 'Mira, no va a ser fácil. Su técnica es mejor que la mía. Pero si no puede atrapar la pelota, no puede anotar'. No le están lanzando una pelota. El problema es que todos juegan para sí mismos en Galatasaray", aseguró el jugador senegalés en entrevista con el diario Het Nieuwsblad de Bélgica.

Aunque su llegada al equipo de Estambul costó 10 millones de euros y la del Tigre 5 millones, Diagne sabe que el club hizo un esfuerzo para convencer al colombiano y asegurarle un buen sueldo. "Galatasaray hizo grandes sacrificios, tanto moral como económicamente, por la transferencia de Falcao", afirmó.

El delantero de 27 alcanzó a jugar tres partidos en este temporada en Turquía, hasta que llegó Falcao en septiembre. Ahora en Brujas lleva tres goles en cinco encuentros, números que son mejores a los del ex Mónaco, quien ha marcado una vez en cinco juegos, y además se está recuperando de unas molestas en el tendón de Aquiles que no le han permitido estar en tres fechas de la liga.