Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RONALDINHO EN COLOMBIA

Fiesta en El Campín para despedir a Ronaldinho

El brasileño dejó destellos de su magia vistiendo la '10' de Santa Fe, que venció 2-0 a Nacional ante miles de hinchas que ovacionaron al crack.

Actualizado a
Ronaldinho en el juego entre Santa Fe y Nacional en El Campín.
Santiago QuinteroDIARIO AS

Marco inmejorable para rendirle homenaje a un grande de la historia del fútbol. 25.065 hinchas asistieron a El Campín para ver al ídolo de todos, al responsable de que muchos se enamoraran de este deporte, al gran Ronaldinho, que expresó su alegría durante la previa y todo el compromiso.

El brasileño fue el último en llegar al estadio, mientras otros históricos del fútbol colombiano realizaban la entrada en calor como René Higuita, Víctor Hugo Aristizábal, Camilo Zúñiga, Gonzalo Martínez y Agustín Julio, entre otros.

Como toda una estrella arribó a El Campín, se puso la '10' de Santa Fe y en el túnel cruzó saludos y abrazos con varios a los que enfrentó, tanto en clubes como con la Selección de Brasil, con la que los colombianos disfrutamos su fútbol, pero lo sufrimos en los enfrentamientos directos.

Ya en el partido, Santa Fe se fue arriba en el marcador muy temprano, pues al minuto 3 llegó un centro desde la derecha para el cabezazo de Camilo Charría que venció a René Higuita y Ronaldinho fue en seguida a abrazar al juvenil del equipo bogotano.

Todos los del local buscaban juntarse con el brasileño, que demostró que la clase está intacta con controles de balón y pases de primera, mientras que en Nacional el que más se mostró fue Camilo Zúñiga, con sus regates característicos.

Al minuto 32 llegó una jugada con marca registrada de Ronaldinho: pase filtrado mirando a otro lado para que José Luis Caicedo quedara mano a mano con el 'Loco' y pusiera el segundo de Santa Fe. Asistencia de lujo del '10' que en cada una de sus intervenciones le sacó aplausos y sonrisas a los hinchas.

Al final de la primera parte, Higuita le entregó la camiseta de Nacional al brasileño con la '10' y su nombre en la espalda. Dinho se la puso y posó ante las cámaras junto a los ídolos del equipo antioqueño.

Para el segundo tiempo, el brasileño salió con una camiseta especial, pues el número y nombre iban estampados en dorado, el mismo color que llevaron sus guayos por un tiempo cuando estaba en el mejor momento de su carrera en Europa.

La gente disfrutó de la visión de juego, pases de primera, tacos, pisadas y lujos de Ronaldinho hasta el minuto 79, cuando fue reemplazado y se llevó una gran ovación acompañada por la pirotecnia que iluminó el cielo bogotano. El brasileño se saludó con todos y se retiró emocionado, casi con lágrimas ante los aplausos del público.

El ex Barcelona, Milan y PSG, entre otros, estará en varios eventos en Bogotá hasta el sábado en la noche, cuando viajará rumbo a Cali, donde este domingo 20 de octubre recibirá otro homenaje en el partido entre América y Deportivo Cali.