Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Inicia el trabajo de campo con el VAR en el fútbol colombiano

Desde está semana comenzaron los ensayos en la sede deportiva de la FCF. Se espera el estreno oficial en la final de la Liga Águila II-2019.

BogotáActualizado a
Inicia el trabajo de campo con el VAR en el fútbol colombiano

La Federación Colombiana de Fútbol mostró algunas imágenes de los primeros trabajos que vienen realizando los árbitros e instructores con el Video Assistant Referee (VAR) en nuestro país, más precisamente en Bogotá. Estas prácticas iniciaron el día lunes 14 de octubre e irán hasta finales de mes. 

"Los trabajos de campo consisten en aplicar el VAR en partidos en tiempo real que se disputan en la Sede Deportiva de la FCF. Equipos de la Liga de Bogotá se enfrentan bajo la mirada de ocho cámaras distribuidas en el campo de juego que le permiten a la cabina del VAR, ubicada al lado de la cancha, empezar a poner en una práctica real lo aprendido en los últimos dos meses", informó la Federación en su comunicado oficial. 

La implementación del VAR comenzó desde hace un par de meses con cursos teóricos y con la "familiarización" de toda la tecnología que estará involucrada. "Una vez conocidas sus funciones, 24 árbitros del rentado nacional, simularon distintas acciones de juego en las que debía intervenir el sistema de video arbitraje", señaló la Federación.

El principal objetivo de la Dimayor es estrenar el VAR en la final de la Liga Águila II-2019, fase que se jugará en los primeros días del mes de diciembre.