Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Futbolistas denuncian presiones de los directivos

En un comunicado que dio a conocer Acolfutpro aseguraron que hay algunos directivos de clubes que presionan a sus futbolistas para evitar el cese de actividades.

Actualizado a
Acolfutpro expidió un comunicado en donde se refieren a las presiones de los directivos a algunos jugadores.,
Colprensa

El pasado martes 16 de octubre Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales confirmó en entrevista para AS Colombia que los jugadores iban a realizar un cese de actividades tras no llegar a un acuerdo con la Dimayor y no ser tenidas en cuenta las 12 peticiones de los futbolistas. 

Acolfutpro dio a conocer en las últimas horas un comunicado en donde confirman que algunos jugadores están siendo presionados por los directivos de los clubes por unirse al cese de actividades en el Fútbol Profesional Colombiano. 

"Denunciamos ante la opinión pública y las autoridades nacionales las presiones, amenazas de despidos, vetos para volver a ser contratados y sanciones disciplinarias y económicas de las que hoy están siendo objeto nuestros asociados, por parte de algunos directivos de los clubes, como represalia por anunciar el cese de actividades ante la negativa de los presidentes de FCF y Dimayor a negociar sus peticiones", afirma el comunicado publicado por la asociación. 

Acolfutpro señala que, "Algunos directivos deslegitiman la autoridad del Ministerio del Trabajo sobre asuntos laborales, desconociendo que la legislación laboral protege los derechos de asociación y negociación, tildando de irresponsables a las y los futbolistas que lleven a cabo el cese de actividades"

Aseguran que las presiones de los directivos son conductas sancionables por el código penal y "quiénes incurran en estas conductas en contra del ejercicio del derecho a la protesta. deben ser sancionados conforme a lo previsto en la normativa penal". 

Eduardo Méndez, presidente del Independiente Santa Fe recientemente se refirió sobre la posibilidad de que los jugadores se vayan a paro en los próximos días. "Necesito buscar a un juez que es el que me tiene que decir si un paro es legal o ilegal. En el momento en que mis jugadores digan que van a parar, con el mayor gusto acudiré a un juez".

Daniel Bocanegra, jugador del Atlético Nacional también habló de la situación por la que están pasando los futbolsitas y aseguró que "El plazo es hasta el lunes. Si no quiere reunirse con nosotros, va a haber paro. Ya es hora de que nos escuchen. Llevamos muchos años en lo mismo. Ellos no se quieren sentar a hablar con nosotros. Ya es hora... sino es ahora, no es nunca. Es justo".

El próximo lunes 21 de octubre se realizará una reunión entre Acolfutpro, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor en el Ministerio del trabajo y en donde se espera  se pueda llegar a un acuerdo entre las partes.