presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

PREMIER LEAGUE

Davinson, la solución que piden para Tottenham tras fecha FIFA

El central ya está con el equipo inglés después de jugar con la Selección. Los hinchas lo piden ante la crisis de resultados que vive el equipo.

Davinson Sánchez es el pedido por la hinchada del Tottenham para ser titular ante Watford
Davinson Sánchez Oficial Tottenham

Dejar el arco en cero, una de las preocupaciones y misiones que tiene Pochettino con el Tottenham en esta reanudación de la Premier League, después de la fecha FIFA. Los 'Spurs' acumulan 12 goles en 8 partidos de liga y aunque el DT ha preferido a la dupla Vertonghen - Alderweireld, la necesidad de resultados positivos y el deseo de la hinchada, ponen a Davinson como la mejor alternativa para arrancar este sábado (9:00 a.m.) frente al Watford junto a uno de los dos belgas o con ambos si cambia el sistema.

Davinson de central, no de lateral

Sin duda, la posición en la que debe jugar Davinson en el Tottenham es de central. El colombiano esta temporada ha sido utilizado como lateral por derecha ante la ausencia de jugadores en esa zona del campo, aunque ha cumplido en el rol defensivo, el equipo pierde poder ofensivo y tampoco se ve cómodo el jugador en esa posición -erra mucho en los centros y le cuesta encontrar el momento para salir por la banda-. Desde el 14 de septiembre por Premier, el equipo no termina un partido con el arco en cero -victoria 4-0 ante Crystal Palace-.

El colombiano sigue siendo el futuro de la defensa de los 'Spurs' y así lo expresó recientemente el exjugador del equipo, Darren Bent, que también recomendó el fichaje del francés Issa Diop de 22 años y que juega en el West Ham. Para el exdelantero, la pareja Davinson - Diop, sería el futuro del equipo. Diop está jugando su segunda temporada con los Pellegrini, que lo ficharon por 25 millones de euros y lo tienen tasado en 67 M€.

Jugar con tres atrás, una opción

La salida de Trippier del Tottenham le generó muchos problemas a Pochettino, el técnico perdió su lateral derecho y aún no ha encontrado quien pueda reemplazarlo. El DT ha puesto a Davinson, Sissoko y Aurier -el único lateral-, en esa posición y ninguno ha podido responder cuando pone la línea de cuatro atrás. La última vez que jugó con línea de tres fue por la Carabao Cup frente al Colchester (24 de septiembre).

Ante la falta de alternativas y la necesidad de ser el equipo que fue finalista de Champions. Tottenham podría volver a jugar con un 3-5-2 en el que Davinson sería el que juegue de líbero en esa defensa, acompañado por los costados por Alderweireld y Vertonghen. Aurier sería el lateral volante por derecha, también podría jugar allí el argentino Foyth y Rose por izquierda. 

Watford es uno de los equipos que más veces ha cambiado el módulo táctico desde que arrancó la temporada con el técnico Quique Sánchez, que ha utilizado el 4-4-2, 4-2-3-1, 3-4-3, 4-3-1-2. Con estas alternativas de juego, el Tottenham sufriría más si su rival pone tres hombres en ataque, respaldados por los mediocampistas que llegarían desde los costados, sería un mano a mano en el que los 'Spurs' tendrían que tener mucha precisión para evitar que les ganen la espalda.

El pedido de la hinchada

La presencia del colombiano en la fecha FIFA con la Selección Colombia generó la reacción de los hinchas del Tottenham después del 0-0 contra Chile. La cuenta de twitter del equipo inglés publicó el resultado del partido con la foto de Davinson y todos comenzaron a pedirlo de titular para volver a tener el arco en cero. 

Mensajes como: "Por favor demuestra esa pasión en el club", "Vamos a tener más seguridad con él en defensa", "Su presentación con Colombia fue monumental", "Es hora de confiar en él, ha tenido errores, pero es nuestro hombre a largo plazo". El colombiano tiene 540 minutos en esta temporada en seis partidos de titular.