Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Atalanta, ante el desafío de mantenerse en pie sin Duván

El equipo no contará con el delantero durante tres semanas. Es la primera vez que lo perderá por una lesión. Ha estado en el 98% de los partidos.

Actualizado a
Atalanta
ATALANTAFACEBOOK

Es innegable que parte del éxito de Atalanta durante el último año ha sido gracias al gran nivel de Duván Zapata y sus goles (32 en total). Pero tras la lesión que sufrió el delantero con la Selección ante Chile, el equipo italiano perderá a su figura durante por lo menos tres semanas, lo que representa siete encuentros entre Serie A y Champions League. Una situación que nunca había tenido que vivir el club.

El primer juego que parece en el calendario es Lazio, por la jornada 8 de la liga este fin de semana, luego vendrán: Manchester City, Udinese, Napoli, Cagliari, nuevamente el City y Sampdoria. El colombiano regresaría el 23 de noviembre en el duelo ante Juventus.

Todo esto significa que el club de Bérgamo tendrá que buscar por primera vez un remplazo momentáneo para Duván. El jugador de 28 años ha disputado 57 de los 58 partidos del equipo en este último año y tres meses, solamente se perdió uno y no fue por lesión. Esta situación nunca la había pasado Atalanta.

El único partido que se perdió Duván

Duván Zapata es un jugador de pocas lesiones durante su carrera, no tiene ninguna de gravedad como rotura de ligamento cruzado o una fractura. Han sido algunas molestias pequeñas que los sacan de un par de juegos. Incluso esta es la primera molestia que sufre desde que llegó a Atalanta (aunque no se lesionó con el club) y el único partido que se perdió fue por acumulación de tarjetas amarillas, de resto ha estado en el 98.2% de los juegos de la temporada pasada y de la actual.

El encuentro en el que no estuvo fue ante Inter en abril de este año. Era un duelo clave en ese momento de la Serie A, ambos equipos llegaban buscando un cupo a la Champions League. El remplazo del colombiano fue incluir a Pasalic como media punta y pasar al 'Papu' Gómez como centro delantero. Tras los 90 minutos todo terminó empatado 0-0.

Ha jugado el 98% pero no siempre de titular

Aunque Duván solo se ha perdido un juego desde que llegó a Atalanta, no todos los ha disputado desde el primer minuto. De hecho en las primera fechas de la temporada pasada tuvo problemas para establecerse y fue ocho veces al banco, por su puesto terminaría ingresando. Este proceso de adaptación culminaría en la jornada 11 cuando anotó su primer gol en Serie A con el club de Bérgamo el 4 de noviembre de 2018 y un mes después iniciaría su racha goleadora que no había parado hasta esta lesión.

De esos juegos en los que fue suplente, el equipo nunca perdió: ganó cinco y empató tres, y solo en uno el colombiano fue determinante, ante Bologna cuando marcó su primer gol y dio los tres puntos a su club.

Muriel, su remplazo

Ante esta situación inédita, el técnico Gian Piero Gasperini tiene planeado ubicar a Luis Fernando Muriel como el remplazo de Duván Zapata. Durante este arranque de temporada el recién llegado ha sido usado como un recambio del goleador, pocas veces han jugado juntos y en este seguidilla de encuentros el ex Sevilla, quien tiene tres tantos, sería la primera opción para  el puesto de '9'.

***

Atalanta está en el tercer puesto de la Serie A con 16 puntos tras siete jornadas y después de Duván, los jugadores que más tantos tienen son Muriel y 'Papu' Gómez con tres.