Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Messi: "Falcao es fascinante, un delantero completo"

El delantero argentino recordó la etapa en la que compartió con el Tigre en la Liga de España y elogió su estilo de juego.

Actualizado a
Falcao y Messi, en Copa América
RAUL ARBOLEDAAFP

Luego de recibir la Bota de Oro como goleador de la temporada en toda Europa, Lionel Messi habló con el diario turco Fanatik sobre este galardón y también la llegada de Falcao a Galatasaray. El argentino recordó los años en que coincidieron en la liga española.

"Falcao y yo competimos en España durante muchos años. Lo conozco bien desde el Atlético de Madrid. Definitivamente es un gran delantero y ha marcado innumerables goles en su carrera hasta ahora", afirmó el delantero del Barcelona.

Ampliar
AFP

También elogió las cualidades del colombiano y el motivo por el que es un atacante muy complicado de marcar para los defensores. "Él sabe anotar sin importar dónde se encuentre. Un delantero completo, especialmente dentro del área penal. Un jugador muy difícil de parar. La capacidad de usar ambos pies es una característica excelente. Es un delantero fascinante para mí. Estoy seguro que mostrará su calidad en Galatasaray", aseguró.

Messi y Falcao no solo se enfrentaron con sus clubes en LaLiga durante las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. Si no que también compitieron por el Pichichi del torneo en esos años, aunque siempre el argentino fue el ganador y el colombiano terminó tercero, entre ellos dos quedó Cristiano Ronaldo. Además, se han encontrado varias veces con sus selecciones en Eliminatorias y Copas América, como en la última en Brasil 2019.

Ampliar
OLIVIER MORINAFP

La historia entre los dos delanteros también coincide en la gala del Balón de Oro 2012, cuando el premio era entregado por la FIFA y la revista France Football. Ambos integraron el equipo ideal de la temporada junto Xavi, Iniesta, Marcelo, Sergio Ramos, entre otros.