Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Deportivo Cali y Medellín, finalistas de la Copa Águila 2019

El 30 de octubre en Palmaseca y el 6 de noviembre en el Atanasio Girardot son las fechas tentativas para la final del certamen.

Actualizado a
Deportivo Cali y Medellín jugarán la final de la Copa Águila 2019.
ColprensaColprensa

Definidos los finalistas de la Copa Águila 2019. Deportivo Cali e Independiente Medellín clasificaron a última instancia del torneo que entrega un cupo a la Copa Libertadores del próximo año. A falta de la confirmación por parte de la Dimayor, la fecha tentativa para el partido de ida de la disputa del título sería el 30 de octubre en Palmaseca, mientras que el campeón se conocería el 6 de noviembre en el Atanasio Girardot.

Cali defendió la ventaja en Ibagué

El equipo de Lucas Pusineri llegó a la vuelta de la semifinal con la ventaja 2-1 en la serie y se fue arriba en el marcador en el Manuel Murillo Toro con un remate de zurda de Christian Rivera tras asistencia de Déiber Caicedo para vencer al portero William Cuesta. Johan Wallens le atajó penal a Danovis Banguero, pero falló en una salida cerca del final y José Moya anotó para la ilusión del Tolima, al que le quedó faltando un gol para forzar los penales.

Deportivo Cali, que dejó en el camino a Real San Andrés en octavos, Junior en cuartos y Tolima en semis, buscará su segundo título en la historia de Copa Colombia. La única vez que se consagró campeón en este torneo fue en la edición de 2010 superando en la final a Itagüí.

Medellín ganó los dos juegos de semis

El equipo antioqueño se impuso 1-2 sobre el Deportivo Pasto en Ipiales en el juego de ida y empezó con solvencia la vuelta en el Atanasio Girardot con un 3-0 a favor gracias a las anotaciones de Deinner Quiñones, Jesús David Murillo y Carlos Henao en propia puerta. Sin embargo, las dudas llegaron en el segundo tiempo con el doblete de Andrey Estupiñán, ambos de penal, misma vía por la que descontó en el primer partido de la serie.

Medellín llegó a esta final tras dejar en el camino a Millonarios en octavos de final, a Once Caldas en cuartos y ahora al Pasto en la semifinal con un global de 5-3. La última vez que el 'Poderoso' disputó el título fue en 2017, pero perdió con el Junior. Al igual que el Cali, va por su segunda Copa Colombia, la cual ganó en 1981.