Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDUARDO MÉNDEZ

Presidente de Santa Fe se pronuncia sobre paro en el FPC

Eduardo Méndez se refirió al cese de actividades que anunció Acolfutpro. No cree que se llegué hasta esa medida.

BogotáActualizado a
Presidente de Santa Fe se pronuncia sobre paro en el FPC

Eduardo Méndez, máximo dirigente de Independiente Santa Fe, estuvo presente en la conferencia de prensa que ofreció Ronaldinho en Bogotá, un día antes del partido amistoso entre el club cardenal -con el brasileño a bordo- y Atlético Nacional. 

Al finalizar el evento, el presidente fue preguntado por el cese de actividades que anunciaron los jugadores del FPC a través de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales. Méndez, quien asumió la presidencia del club hace dos meses y medio, aseguró que no tiene conocimiento del paro, nadie le ha planteado ese escenario.

Opinión sobre el cese de actividades que anuncian los jugadores: "Creo que hay 1000, 1200 asociados que tienen los mejores salarios en un país, que tienen médico exclusivo, muchos beneficios diferentes al empleado normal. Hay que mirar eso, tienen premios, yo les decía a ellos que pensarán bien en cuánta plata ganan los jugadores en premios, en Selección. Es la posición mía, personal, no he hablado con la junta directiva, hay muchos factores que hay que saberlos hablar".

La postura de Santa Fe: "Eso lo decide un juez si llegasen a hacer paro, que no creo. Si lo hacen, pues nosotros estudiaremos lo que haya que hacer para tomar determinaciones. En el caso de Santa Fe, ni el presidente de la Dimayor ni el de la FCF pueden tomar decisiones con respecto a una institución que es totalmente independiente. El patrón es Santa Fe y los empleados son los jugadores, pero no el presidente de Dimayor ni el de FCF son patrones de ningún jugador".

Jugar con la Sub 20 si los jugadores van a paro: "Puede ser una alternativa, hay muchas alternativas. Si hay paro, yo diría que lo primero que tiene que hacer un patrón es pedirle al estado por intermedio de un juez que lo declare legal, una vez lo declare legal, Santa Fe entraría a solucionar el problema con sus empleados que son los jugadores".

Reunión de Acolfutpro con Ministerio del Trabajo: "No necesito buscar al ministro, necesito buscar a un juez que es el que me tiene que decir si un paro es legal o ilegal. En el momento en que mis jugadores digan que van a parar, con el mayor gusto acudiré a un juez. Por ahora ningún jugador de Santa Fe me ha manifestado que va a parar".

¿Qué se habló en la reunión entre Dimayor y Acolfutpro?: "Ellos pasaron una solicitud a Dimayor con 6 u 8 puntos. Les dije directamente que si quieren derechos de televisión les regalo todos los que me sobren, eso les dije. Les dije que si quiere incrementar el dinero de la asociación, quienes los deben aportar son los mismos jugadores. Si quieren más seguridad tienen la mejor seguridad de muchos empleados de todo el país. La Dimayor debe conversar, tiene que mirar y si se hace necesario y si es obligatorio lo pueden hacer. Todo es de charlar, pero creo que fueron mal planteadas las conversaciones, mal solicitadas".

La presión de un paro: "Yo no me siento presionado, personalmente no. Nadie me ha dicho que van a entrar en paro. En el momento en que me lo digan no me sentiré presionado".