REDES SOCIALES

James, entre los futbolistas con más seguidores en redes

Un reciente estudio posiciona al volante colombiano como uno de los jugadores más influyentes por la cantidad de personas que lo siguen.

Actualizado a
James Rodríguez, entre los futbolistas con más seguidores en redes sociales.

James Rodríguez, volante del Real Madrid y quien se encuentra buscando su mejor forma física, sigue sorprendiendo por el impacto mediático que tiene alrededor del mundo, convirtiéndose en el cuarto futbolista con mayor número de seguidores en redes sociales, siendo superado solo por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.

Según KPMG Football Benchmark, empresa que emplea herramientas de análisis digitales para medir el rendimiento de más de 1.000 clubes, ligas y competiciones deportivas en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, el integrante de la Selección Colombia está en este selecto grupo.

James, quien lleva una relación amorosa con la modelo venezolana, Shannon de Lima, cuenta con más de 94 millones de seguidores en sus tres principales cuentas de redes sociales, las cuales se encuentran verificadas. 44 millones en Instagram, 32 millones en Facebook y 18 millones en Twitter, conforman la comunidad del colombiano que lo hacen ser de los más mediáticos en plena era digital.

Cristiano Ronaldo es el futbolista que lidera este estudio con un total de 388 millones de seguidores, seguido por el argentino y jugador del Barcelona, Lionel Messi, con 233 millones y el brasileño Neymar con 222. El galés, Gareth Bale, cierra el escalafón en la quinta posición con 88 millones de seguidores.

Dicho estudio también midió a las diez competiciones deportivas con más valor y más seguidas en redes sociales, además de arrojar resultados sobre los clubes más mediáticos del planeta en donde se encuentran el Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus y Chelsea.