presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Chilena
Colombia B - II
FINALIZADO
Real Cartagena Real Cartagena REC

1

Bogotá FC Bogotá FC BOG

0

COPA DAVIS

Cabal, Farah y Giraldo responden sobre 'caso Mejía'

Los tres tenistas colombianos publicaron un comunicado luego de que 'El Tiempo' filtrara una conversación con el bogotano explicando su salida del equipo.

Colombia en Copa Davis
RAUL ARBOLEDA AFP

La exclusión de Nicolás Mejía del equipo colombiano que estará en la Copa Davis sigue generando polémica. En las últimas horas, 'El Tiempo' reveló una conversación que tuvieron Santiago Giraldo, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal con el joven tenista, que aseguró no volver a representar a Colombia, mientras Pablo González esté al frente del equipo.

"Pab' hizo una estupidez total. Había que escoger y no lo hizo bien. Después de la embarrada que cometió nos dijo que había 100 millones más del Ministerio del Deporte, porque entra Nicolás", aseguró Giraldo en la conversación filtrada por ese medio.

"Lo único que no quiero es que te la tomés personal y nunca será personal (...) Las cosas se hacen con proceso. Vos no podés, de la nada, sin haber jugado un partido de Copa Davis y a jugar un partido en Grupo Mundial. La experiencia pesa en Copa Davis. Estamos jugando en un Grupo Mundial, hemos llevado un proceso de 10 años, en las que las diferencias de ránking están muy parejas", complementó Farah.

Los tres tenistas colombianos, quienes continúan en la convocatoria final para el torneo que se disputará en Madrid de 18 al 24 de noviembre, publicaron un comunicado en el que rechazaron que se hicieran públicas sus conversaciones privadas.

"Existen malos entendidos que deben ser resueltos de manera conjunta y bajo la premisa de tener el dialogo como principal herramienta para aclarar cualquier inconveniente. La situación particular que involucra a Nicolás Mejía y Alejandro González, es un tema interno que debe resolverse dentro del Equipo", aseguraron los deportistas en el comunicado publicado por 'El Tiempo'.

Colombia, que clasificó a la fase final de la Copa Davis tras vencer a Suecia, integra el Grupo D junto a Bélgica y Australia. Su debut será lunes 18 de noviembre en la cancha tres de la Caja Mágica frente al equipo europeo.

Comunicado de Cabal, Farah y Giraldo

Frente a la noticia publicada en diferentes medios de comunicación sobre una conversación privada de los integrantes del equipo colombiano de Copa Davis, queremos informar:

-Al igual que en todos los deportes de alto rendimiento, como el fútbol, los deportistas tenemos conversaciones privadas en las que debatimos temas internos, que no deben trascender a la opinión pública.

-El equipo colombiano de Copa Davis, siempre ha sido, es y será una familia. Y como en todas las familias, existen malos entendidos que deben ser resueltos de manera conjunta y bajo la premisa de tener el dialogo como principal herramienta para aclarar cualquier inconveniente.

-Clasificar al Grupo Mundial de la Copa Davis es un logro histórico para el tenis colombiano. Para alcanzar este objetivo, ha sido fundamental la unión de todo el mundo del tenis. Seguiremos trabajando para, como ha sido hasta ahora, representar de la mejor manera a nuestro país en dicho certamen.

-Todos los tenistas que hacen parte del Equipo de Copa Davis, y los que en algún momento lo han sido, son deportistas de alto rendimiento que entregan su máximo esfuerzo para representar a nuestra bandera.

-La situación particular que involucra a Nicolás Mejía y Alejandro González, es un tema interno que debe resolverse dentro del Equipo de Copa Davis. Ambos son jugadores que cuentan con las capacidades para representar a Colombia en un certamen tan importante como el que disputaremos en Madrid durante el mes de noviembre.

-Todos los integrantes del Equipo de Copa Davis, y en general todos los tenistas profesionales de Colombia, tenemos una excelente relación personal y profesional. Como en todas las familias, existen malos entendidos que deben ser resueltos sin afectar la concepción de nuestro equipo.

-Presentamos nuestras más sinceras disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir aludidos por la conversación privada de los miembros del Equipo de Copa Davis.

-Como lo ha sido hasta ahora, esperamos seguir contando con el apoyo de todo el país para seguir haciendo historia en el deporte que amamos.