presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Liga Colombiana II
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

BOCA JUNIORS

Fabra, Campuzano y Villa: sin protagonismo en Boca Juniors

Desde la llegada de Alfaro a Boca, los colombianos han pasado a ser más alternativas que titulares. Lesiones, bajo rendimiento y decisiones del DT han influido para eso.

Fabra sería el único colombiano que jugaría el Superclásico de Libertadores en La Bombonera
Frank Fabra Getty Images

Después de 10 meses de la final de Madrid, en la que Boca tuvo en cancha a dos de los tres colombianos que tenía en la plantilla -Sebastián Villa y Wilmar Barrios. Fabra estaba lesionado-. El 'xeneize' aunque cambió de técnico, mantiene tres jugadores de los nuestros en su nómina -Campuzano, Villa y Fabra-. Sin embargo, no han podido consolidarse como titulares y es muy difícil que dos de ellos jueguen la vuelta en La Bombonera el 22 de octubre.

Gustavo Alfaro aparentemente tiene dudas respecto al equipo que pondrá en La Bombonera ante River para darle vuelta al 2-0. El técnico tiene un partido antes para hacer pruebas en defensa, donde tiene más dudas para enfrentar a los de Gallardo. Allí es donde aparece Frank Fabra para intentar convencer al DT el próximo viernes cuando enfrenten a Racing y ganarse un lugar en el equipo para el Superclásico.

Sebastián Villa, entre el "maltrato" y bajo nivel

El extremo llegó por petición de Schelotto para el segundo semestre de 2018 para jugar en el 4-2-3-1 que proponía el DT que ahora dirige en Los Ángeles Galaxy. Sin embargo, con la llegada de Gustavo Alfaro, el colombiano perdió protagonismo y bajó notablemente su nivel dentro de la cancha. 

Para el técnico, el papel del colombiano en su forma de juego no encaja y lo dejó claro desde que asumió en enero. "Villa es un extremo, es muy difícil que pueda jugar de otra cosa. He intentado modificarle algunas cosas y lo meto en un terreno de confusión en su esencia. Hoy el equipo no juega con 4-3-3 con dos extremos por afuera".

Otra cosa que también perjudicó a Villa para que mostrara el nivel que tuvo en Tolima y lo llevó a Boca, fue la crisis que vivió el equipo en el mes de marzo y donde el antioqueño estuvo afectado desde lo personal, pues pidió a sus compañeros que le hablaran mejor y le tuvieran paciencia.

Opciones para el Superclásico: casi nulas -Salvio seguramente será el jugador que ocupe la posición que podría tener Villa en Boca, el exjugador del Benfica tiene su lugar asegurado ante River-.

Jorman Campuzano, siempre con competencia

"Viene desfasado en el aspecto físico", fueron parte de las declaraciones de Alfaro a comienzo de año cuando recién arribó Jorman Campuzano al equipo. El volante llegó después de la salida de Wilmar Barrios, cuando Boca buscó jugadores para esa posición y fichó a Iván Marcone junto al colombiano, pensando que Nahitan Nández dejaría rápido el equipo -se fue cinco meses después al Cagliari-. 

Campuzano nunca ha podido convertirse en titular de Boca, el colombiano acumula 1352 minutos con el equipo, de esos ha sido titular en 14 partidos. El volante de 23 años siempre ha tenido competencia en su posición y al buen nivel de Capaldo -jugador que despertó con Alfaro- quedó más relegado, además ficharon a Daniele De Rossi. 

Opciones para el Superclásico: casi nulas -Marcone será el volante cinco que utilice Alfaro, si le pone compañía, el opcionado para aparecer sería Mac Allister, aunque Boca jugaría con un solo hombre de marca-. 

Frank Fabra, regreso irregular y cerca de la vuelta

El lateral superó su lesión y después de nueve meses volvió a jugar un partido oficial. Lo hizo en el empate entre Boca y Aldosivi, Fabra ha jugado desde su regreso 995 minutos repartidos en 11 partidos, el lateral ha sido el único que ha tenido más respaldo expreso por parte del DT, que según la prensa argentina se acercó a hablarle antes del primer partido, junto a Mauro Zárate. 

Su rendimiento no ha sido el esperado por el DT y por eso perdió la chance de aparecer de titular en el juego de ida, pues ante Banfield -previo al primer clásico- tuvo un partido discreto y al final Alfaro decidió poner a Mas frente a River. Con la presencia de Fabra en La Bombonera, Boca gana mucha más salida y sociedades en el último cuarto de cancha, sufrirá un poco en defensa, pero la necesidad de Boca obliga a arriesgar y con Fabra por la banda izquierda, el 'xeneize' preocupará un poco más a River para defender por ese costado.

Opciones para el Superclásico: con chances -Dependerá de su partido ante Racing para ganarle el puesto en la banda izquierda a Emanuel Mas-.