Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Pusineri: "Esperamos que el Cali vuelva a disputar una final"

El DT de los 'azucareros' aspira a ganar los duelos en la visita de este miércoles (6:30 p.m.) al Deportes Tolima y mantener a favor la serie por la Semifinal de la Copa Águila.

Actualizado a
Pusineri: "Esperamos que el Cali vuelva a disputar una final"
Lucas PusineriColprensa

Deportes Tolima pasó de un partido de sosiego a la frustración tras el resultado en contra, el pasado 25 de septiembre, en la ida por la Semifinal de la Copa Águila en la cancha de Palmaseca, frente a un Cali que tuvo la fortuna del craso del arquero Álvaro Montero y volvió a lograr un gol a pocos segundos del final.

Los 'azucareros' regresan al escenario donde sufrieron apenas hace un par de semanas una dura caída, tras el 5-2, por la fecha 14 de la Liga. Y mientras que, Tolima en los últimos cuatro partidos apenas encajó los dos goles del citado compromiso, Cali solo pudo sacar el arco en cero en la pasada jornada de la Liga (0-0 contra Santa Fe) luego de haber recibido diez anotaciones en los tres compromisos anteriores.

Es la tercera vez que el Tolima y Cali chocan en serie definitiva en la Copa Águila. En 2011 los 'Pijaos' se impusieron 3-1, por los Octavos de final, y en 2016, por los Cuartos de Final, el conjunto de Ibagué volvió a lograr la clasificación, esta vez, desde los cobros del punto penal tras el 2-2 en el global. Para este miércoles, los de Lucas Pusineri saltarán al Murillo Toro con la ventaja del 2-1 en el juego de ida.

"Llegamos con mucha energía y alegría para disfrutar la Semifinal de una Copa a la que le damos mucha importancia porque te da el cupo a la Copa Libertadores. Nosotros vamos por ese objetivo y esperamos que los jugadores nos den esa alegría de poder clasificar ante un rival que es muy duro como el Tolima. Esperemos que el Cali vuelva a disputar una final. Es un rival difícil. Hay que buscar ganar los duelos de buena manera. Hemos disputado ocho partidos en 23 días, pero esto es así, confío en mis jugadores", declaró Pusineri previo al compromiso.

Tolima, que viene de superar 0-1 a Alianza Petrolera, por la fecha 17 de la Liga, tendría como novedades en la titular al zaguero central José Moya y al extremo Anderson Plata, en sustitución de Sergio Mosquera y Bernaldo Manzano. En el Cali, reaparecería Andrés Balanta, tras su permanencia con la Selección Colombia Sub-23.