PREMIER LEAGUE

Everton tendría lista la competencia para Yerry Mina

Michael Keane aseguró que sería importante tener más competencia en la defensa. Everton ya tendría al jugador que llegaría a reforzar la plantilla en enero.

Everton tendría lista la competencia para Yerry Mina en la defensa
Yerry Mina Getty Images

"Creo que la competencia siempre es saludable y te empuja sin importar en qué posición estés en el campo", aseguró Keane, compañero de Mina, respecto a la posibilidad de que llegue un defensor en el próximo mercado. Everton apenas cuenta con tres defensas centrales, el colombiano es el líder de la zona, pero la idea de Marco Silva es que llegue un jugador que pueda aportar y ha puesto su interés en el español de 22 años, Unai Núñez del Athletic de Bilbao.

Everton está entre los cinco equipos que más han recibido goles en la Premier (13 en 8 partidos), por eso la necesidad de reforzar la defensa y con jugadores jóvenes -filosofía del equipo-. Según informó, Liverpool Echo, los 'Toffees' han enviado en varias oportunidades a delegados suyos a territorio español a ver al defensor que fue campeón de Europa hace poco con España Sub 21 y que esta temporada lleva tres partidos de titular con el equipo de Bilbao.

Unai Núñez tiene contrato con el Athletic hasta 2023 y su pase estaría tasado en 13 millones de euros, cifra asequible para los ingleses que estarían dispuestos a pagar el total de su pase en el mercado de invierno para que Silva lo pueda tener a partir de enero. 

Núñez es derecho y va por su tercera temporada en Primera con el equipo de Bilbao. El central puede jugar por los dos perfiles y esto no sería problema para Mina, ya que el colombiano hace lo mismo y en esta temporada está jugando como central por izquierda.