Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Lerma: "Salimos agresivos, pero los dos goles nos complicaron"

El volante de primera línea habló sobre la derrota de Colombia 3-0 ante Argelia, en la que estuvo los 90 minutos, y lo que fue su trabajo en el mediocampo.

Actualizado a
Jefferson Lerma durante un partido con la Selección Colombia.
ColprensaColprensa

Varios cambios realizó Carlos Queiroz en el 11 inicial para el compromiso ante Argelia con respecto al equipo que empató 0-0 con Chile días atrás. Entre ellos estuvo el ingreso de Jefferson Lerma a la primera línea de volantes en lugar de Wilmar Barrios. El ensayo del entrenador portugués no salió bien, pues la Selección Colombia perdió 3-0 en Lille.

Lerma analizó la derrota ante el campeón de África y ya piensa en lo que viene: "Los goles tan temprano nos complicaron un poco. Nosotros salimos agresivos, con ganas de quedarnos con el partido, pero nos cambiaron las cosas. Ahora solo nos quedamos con lo mejor y corregir cosas para lo que se viene. Estos son partidos para prepararnos. Ahora cada uno a volver a su club a retomar fuerzas y esperar la próxima convocatoria".

Colombia perdió en el mediocampo, donde por momentos Lerma quedó muy solo y fue superado por los volantes ofensivos de Argelia. Además, no pudo cortar el avance de Riyad Mahrez en la tercera anotación, en la que enganchó hacia dentro y fue eludiendo rivales hasta su definición ajustada al palo.

Sobre su trabajo defensivo, Jefferson agregó: "Yo creo que recuperé muchas pelotas en campo de ellos. Esto es un trabajo en conjunto y hoy no tuvimos el mejor día. Es complicado con dos goles tan temprano y nos confundieron un poco".

La Selección se volverá a reunir en noviembre en Estados Unidos, donde enfrentará a Perú y Ecuador, este último partido aún por confirmarse, en el marco de la última fecha FIFA antes del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.