Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Pablo González cree que hizo lo correcto con Nicolás Mejía

El capitán del equipo colombiano de Copa Davis, aseguró que no va a renunciar tras la situación que se presentó con el joven tenista.

Actualizado a
Pablo González, capitán de Colombia en la Copa Davis
Colprensa

Ante la polémica por la exclusión de Nicolás Mejia para la etapa final de la Copa Davis en Madrid, Pablo González, capitán del equipo colombiano, aclaró que el tenista bogotano no salió de la nómina y que pasó a ser el sexto jugador de la nómina y Alejandro González tomará el quinto lugar, que era suyo inicialmente.

"No saqué a Nicolás del equipo. Alejandro irá como quinto jugador porque técnicamente tendrá un mejor desarrollo en un punto, en el caso de que alguno de los doblistas no pudiese jugar", afirmó el director del equipo en entrevista con Match Tenis.

Opinión ante la polémica: "Siento que he hecho lo que debo hacer. Mi misión es llevar el mejor equipo posible".

Conversación con Mejia: "Después de recibir el comunicado oficial de Federación en el cual aceptaban el cambio, notifiqué a Nicolás vía telefónica ya que está fuera del país. En la llamada estuvo también su entrenador Juan Mateus por petición de Nicolás. Les argumenté el cambio y le ratifiqué que continuaba en el equipo como sexto jugador y con participación económica. No fue una conversación sencilla pero nos escuchamos mutuamente".

¿Va a renunciar?: "Es algo en lo que no pienso en este momento. Me concentro en la fase final que disputaremos en Madrid por la que tanto hemos trabajado. Este sueño viene desde que soy jugador".

Finalmente la nómina de Colombia para la Copa Davis en Madrid la conformarán: los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y los sencillos Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González. El equipo nacional integra el grupo D junto a Bélgica y Australia, debutará el 18 de noviembre ante los europeos y el día siguiente jugará ante los oceánicos.