presentado por
Competición
  • Europa League

CICLISMO

Arkéa presenta el equipo para 2020 con Nairo a la cabeza

La nueva escuadra del corredor boyacense ya tiene lista su plantilla para la siguiente temporada, en la que estarán dos colombianos más.

Nairo Quintana y sus nuevos compañeros del Arkea
@Arkea_Samsic Twitter

Nairo Quintana ya terminó su historia con el Movistar, este año no correrá más y su enfoque está en el próximo año con el Arkéa, equipo que presentó la plantilla que tendrá en la siguiente temporada y en la que el colombiano será la gran estrella para las diferentes competiciones.

Además de él, la escuadra francesa tendrá a Dayer Quintana y Winner Anacona, como los otros corredores de nuestro país y principales gregarios. También estará Warren Barguil como el otro referente y Nacer Bouhanni como carta en el sprint.

Hace unas semanas Arkéa presentó ante la UCI la solicitud para obtener una plaza como World Tour, como los son Movistar, Ineos, Astana, entre otros. Esto le permitiría tener un cupo asegurado en las tres grandes vueltas, Giro, Tour y Vuelta, sin necesidad de buscar una invitación. 

La decisión sobre este trámite se conocerá el 16 de diciembre, cuando la Unión Ciclista Internacional entregue el listado de 18 conjuntos que tendrán esta categoría, aunque el rango se podría ampliar a 20.